Carta abierta al año 2021
Cyl dots mini
Silueta raul garcia diaz original

Para profesionales

Raúl García Díaz
Reflexiones y consejos para verdaderos profesionales, independientemente del puesto y del sector en el que trabajen.

Carta abierta al año 2021

A%c3%b1o nuevo detail

Te lo han puesto fácil. No voy a negarlo. La verdad es que te lo han puesto extremadamente fácil. Casi no tendrás que esforzarte para ser mucho mejor que tu antecesor: el lamentable año 2020.  A poco que hagas medianamente bueno, dejarás muy atrás, a años luz, al año que está a punto de terminar. Pero precisamente por eso no vamos a ser condescendientes contigo. Ni mucho menos. Año 2021, te escribo a escasos días de que empieces tu camino porque quiero dejarte claras varias cosas antes de que llegues. Más que nada para que después no te lleves a engaño.

 

Quizá pienses que has ganado el partido antes de saltar a la cancha, antes de que suene el pitido inicial. No, no es así. Probablemente creas que tienes muy encaminada la eliminatoria, como si jugaras en tu propio campo y habiendo logrado en el partido de ida una goleada a favor. Nada más lejos de la realidad. Te aconsejo que no empieces tu andadura dándotelas de sobrado y mirando por encima del hombro al año 2020. Lo siento, pero te lo vas a tener que currar. Porque vamos a ser tremendamente exigentes contigo. Te aviso.

 

Aunque no te exigiremos mucho más de lo que nos hemos exigido a nosotros mismos estos últimos meses. Muchos nos hemos esforzado y hemos luchado sin desfallecer, sabiendo que después de la tormenta viene la calma y que no hay mal que dure 100 años. Así que ten por seguro que no te dejaremos que vaguees sin esforzarte durante los doce meses que estarás con nosotros. Porque vas a tener que dar lo mejor de ti. No, no te dejaremos que pases sin pena ni gloria por nuestra vida, siendo un año más. No. No lo permitiremos. Porque vas a ser un año excepcional. Métetelo en la cabeza. Más te vale que lo seas.

 

Sé que empezarás mal, lo sé. Tus primeras semanas de vida serán difíciles. Mala herencia te deja tu predecesor. Pero ten en cuenta que las grandes victorias son aquellas que se producen teniendo que hacer grandes remontadas. Tienes la oportunidad de hacer historia, de ser reconocido como uno de los mejores años de nuestra vida y de la vida de nuestros hijos. Nuestros nietos y los nietos de nuestros nietos podrán hablar de ti cosas asombrosas. Pero siempre y cuando lo merezcas.

 

Pero quiero que sepas que no estarás solo. Todo profesional sabe que el trabajo en equipo es la clave para llegar lejos, para enfrentar tremendos desafíos con éxito y alcanzar grandes logros. Y aquí estaremos los que no desfallecemos, los que hacemos las cosas bien aunque nadie está ahí para vernos, los que hacemos lo que debemos hacer a pesar de los pesares. Lo seguiremos haciendo por nosotros y por todo el mundo. Por las personas que conocemos y por las que no conocemos. Vivan donde vivan y compartan o no nuestras ideas. Porque cualquier vida humana importa. Porque cualquier vida humana merece nuestro esfuerzo. Nosotros pondremos de nuestra parte, pon tú de la tuya y lo conseguiremos.

 

Quiero despedirme diciéndote que tenemos confianza en ti. Por supuesto. A los verdaderos profesionales no nos gusta juzgar antes de tiempo. Tienes doce meses… cincuenta y dos semanas… trescientos sesenta y cinco días… ocho mil setecientos sesenta horas… quinientos veinticinco mil seiscientos minutos… treinta y un millones quinientos treinta y seis mil segundos para demostrar de lo que eres capaz. Demostraremos de lo que somos capaces. Y entonces te recordaremos con aprecio y con cariño, año 2021. Te lo prometo.

 

Gracias por adelantado.

 

Gracias por leer.

 

Raúl García Díaz es director de la consultora de recursos humanos Entrepersonas

www.entrepersonas.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: