Silueta raquel original

OCIOZINE

Raquel W.Polo
El blog sobre novedades, música, cine y series, de Raquel W.Polo

Bajo el mismo paraguas

Un día de octubre de 1989, cuarenta y tres mujeres dieron a luz. Lo sorprendente es que ninguna de ellas estaba embarazada aquella misma mañana. Sir Reginald Hargreeves, viajó por todo el mundo y adoptó a siete de esos niños, a los que crió en su mansión, con la ayuda de a un chimpancé que habla y se viste como un humano, y una androide, creada para ser la madre perfecta, a la que los niños llamaban Mamá. Cuando, en 2018, Sir Reginald fallece, cinco de esos hermanos adoptivos se reúnen en la mansión familiar, para rendir un último homenaje a su déspota y desapegado padre. 

 

Así empieza The Umbrella Academy, la nueva adaptación de cómic a pantalla de la “factoría” Netflix. Los cómics escritos por Gerard Way e ilustrados por Gabriel Bá, fueron publicados por Dark Horse Comics, y cuentan con solo 15 números. 

 

 

A lo largo de los años, Sir Reginald, con su eterno monóculo, y con la ayuda de Pogo (el chimpancé) y Grace (la madre-robot) dedicó su vida a estudiar y entrenar a sus hijos adoptivos, (casi) todos con superpoderes, creando un grupo de superhéroes para luchar contra el mal, y, en un futuro, incluso, contra un hipotético Apocalipsis.  A día de hoy, todo ha cambiado. Uno de los chicos murió, otro desapareció, y una tercera, resultó no tener poderes. 


 

Así que solo quedan cinco de los chicos Hargreeves. Uno que puede comunicarse con los muertos, otro que tiene una habilidad especial con los cuchillos, otro extra fuerte, y la cuarta que posee control mental; a ellos hay que sumar a la pobre chica ordinaria. Pero cada uno vive su vida, y no se ven más que en “bodas y funerales”. Sin embargo, todo va a cambiar, y van a tener que (intentar) volver a trabajar juntos, ante una, o varias, amenazas inminentes. 

 

 

Protagonizada por Ellen Page, (el papel de Juno le reportó la nominación al Oscar), Tom Hopper (al que conocimos por Sir Percival en Merlin, o como Billy Bones en Black Sails, y que, lo creáis o no, tiene una cuenta de Instagram dedicada exclusivamente a sus brazos), David Castañeda (Jane the Virgin, Cambiadas al nacer), una desconocida Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan (que fue Simon en la versión cinematográfica de Cazadores de Sombras y al que también hemos visto en Love/Hate), el fabuloso y jovencísimo Aidan Gallagher, y la, también cantante, Mary J. Blidge, entre otros. 

 

Con un argumento vertiginoso, lleno de saltos en el tiempo, y una selección musical fantástica (en Spotify podéis buscar la lista de reproducción que ha creado Netflix),  sólo tiene 10 episodios, que saben a poco. Muy recomendable. 

 

Raquel W. Polo  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: