Nómadas Ocasionales

Nómadas Ocasionales

Por Nómadas Ocasionales

Secuoyas de Cabezón de la Sal, los árboles gigantes de Cantabria


Siempre nos llamaron la atención los arboles gigantes y longevos. Es quizá una de las formas que tenemos de darnos cuenta que no somos nada comparado con algunas proezas de la naturaleza.

En los años 40 del siglo pasado, en Cabezón de la Sal se realizó un proyecto forestal experimental que trajo a nuestro país estos gigantes que pueden vivir más de un milenio y superar los 110 metros de altura.

Hoy en día podemos visitar el monte Cabezón donde encontramos algo más de 800 ejemplares de estos gigantes y sentirte realmente insignificante ante el tamaño de estos árboles. Por supuesto, aunque el proyecto finalizó, nos ha quedado este bosque que es Monumento Natural y que está debidamente protegido para que todos podamos disfrutarlo.

La visita al bosque se realiza a través de un sendero de unos 5 km de longitud que no presenta mayor dificultad y que te traslada de forma inmediata a los bosques de secuoyas de California sin salir de nuestro país.

Te animamos a que lo visites y es por esta razón por la que tienes toda la información necesaria tanto en nuestro blog como en nuestras redes sociales.

 

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.