Ya no quedamos contigo
Cyl dots mini
Img818 original

Los lunes al sol

El Viudo
Blog de actualidad

Ya no quedamos contigo

20210503123759 detail

Te avisamos en navidades, que te tomases unas pastillas o fueses a un psicólogo y te lo tomaste como un chascarrillo de los compañeros y amigos del colegio de toda la vida, pero tú sabes que nos la diste “soberana” con todas tus quejas de cómo iba el mundo.

 

Hemos vuelto a retomar, después de un año de obligado cumplimiento, la quedada para tomar unos “vinos de feria”. Los de siempre, los que nos queremos, aguantamos y respetamos con nuestras cosas, alegrías y miserias, enfermedades y ya achaques, pero nos reunimos y ponemos el fondo que desde hace ya más de treinta años controla y administra el mismo, que para eso trabaja en la caja, que para nosotros no hay ni fusiones ni absorciones, es la caja de toda la vida y nuestro estupendo contable.

 

Cada año un recorrido y aunque siempre acabamos descubriendo o nuevas sitios o nuevas tapas, nos encanta terminar donde siempre tomando lo tradicional y genuino.

 

Entre parada y parada, este año raro por lo extraño de no encontrar casetas, vas eligiendo el trio o cuarteto para ir sembrando tu semilla para lograr la cosecha que acabas buscando siempre. Pero este año ya hemos decidido que no somos tus jornaleros y no te vamos a acompañar a la vendimia donde acabas recogiendo las uvas de la ira.

 

A nosotros nos gusta hablar de que se nos casa este año una hija, o que nos han dejado a un nieto casi todo el verano, que por fin el yerno salió del ERE o que un sobrino ha puesto una clínica de fisiología o de que las playas en agosto han estado llenas. Cosas de la vida que vivimos, de la que viven los nuestros y de la que queremos seguir viviendo.

 

A ti te da igual, ni disfrutas del vino ni creemos que de la compañía, llevas tu guion preparado de casa y lo vas ejecutando con tu cansina presentación, nudo y desenlace.

 

El noventa por ciento de tus preocupaciones se deben a cosas o que no han pasado o no van a pasar, pero tú te aferras a ellas como un clavo ardiente y ya hemos decidido que te vas a quemar tu solito o con tu otra pandilla que piensa como tú y no tenéis remedio ni yo creo ya a estas altura de la vida solución.

 

Que a nosotros los catalanes nos importan un pito, que yo he ido en mi vida tres veces y por trabajo y me da igual que se vayan o se queden o se quemen a lo bonzo. Que si el papa Francisco es un rojo como la reina Letizia será su problema, que yo no como con ellos en la misma mesa.

 

Que de momento no veo que nuestras camareras y las chicas de las cajas de los supermercados sean negras o argelinas o rumanas, que las que vienen normalmente trabajan en el campo y en los sitios donde no te gustaría por los estudios y la preparación de tus hijos que acabasen poniendo ladrillos o encofrando o haciendo zanjas a treinta y cinco grados.

 

Pero tu aseveras categóricamente, que es lo que va a pasar, que se está abriendo tanto el grifo que se nos van a llenar las ciudades de moros y negros, pero para mi sorpresa, en cuatro horas andando por toda la ciudad no vi ni uno, pero no pasa nada tú tienes la razón.

 

Y tienes la razón en que este alcalde nos va a arruinar, que es un vividor y sus jefes de Madrid están en manos de los podemitas y los terroristas. Que no te lleves mal rato que estás en lo cierto.

 

Morante es el único, Messi un pesetero, los del cine unos mantenidos y los de la Sexta unos manipuladores. Hala ya nos contaste todas las escenas de la escaleta que tenías preparada para la mañana de ferias, yo eché en falta algo de Trump, no sé si no te dio tiempo o se te olvido, pero creo que con nosotros nos vas a tener oportunidad, será mejor con los tuyos, los otros, los de la posesión de la única verdad.

 

Al menos en esta ocasión de las vacunas y los chinos ni mú, ¡qué alivio!

 

O vas a un médico que te lo haga mirar o en la siguiente ocasión ya no quedamos contigo.

 

NOTA DEL AUTOR

Puede que este relato del blog sea ficción o no.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: