Soterra miento
Cyl dots mini
Img818 original

Los lunes al sol

El Viudo
Blog de actualidad

Soterra miento

Soterramiento detail

El post de 'El Viudo' en Tribuna de Valladolid.

Érase una vez una ciudad que vivía en superávit, dentro de una comunidad que vivía en superávit
dirigida por unos políticos que vivían en los mundos de Yupi y que decidieron que edificios acristalados, jardínes domóticos, trenes subterráneos, cines subacuáticos, comercios temáticos y pabellones deportivos intereactivos iban a cambiar la vida de la ciudad.

 

El tren tenía que desaparecer, los talleres de la antigua zona del campo grande demostraban una imagen que no era la que debía dar una ciudad moderna, europea y ejemplo de loa prosperidad latente.

 

En la misma hoguera se iban a quemar para deleite de la ciudadanía, fresadoras antiguas, sopletes, taladros de batería, sierras de mármol, sierras circular, taladros de martillo , lijadoras , hormigoneras, bombas sumergibles y se había llegado a la conclusión que se aprovechaba la hoguera para hacer desaparecer de un plumazo el fondo de armario del hombre que firmaba las Comfort Letter ya que no parecía digno presentar esa obra del siglo XXII con estilismos del XVIII.

 

Así que se contrató a uno de los más prestigiosos Arquitectos del  Mundo y manos a la obra.

 

No se conocía el miedo, ni el peligro, ni las consecuencias, qué va a saber un ginecólogo de si el río pasa por uno u otro lado, que lo mismo da que los ingenieros digan que hay exceso de desnivel o falta del mismo, total 44 millones de euros para un proyecto que iba a cambiar la vida de la ciudad de los habitantes de uno y otro lado de la antigua vía.

 

El paraíso estaba cerca, la gloria a un palmo de la vida de los más pobres y la ciudad se reunía en grupos por los barrios con fotos de Rogers, venerando a los miembros del consistorio por tan lúcida idea, abrían foros, debates, exposiciones, encuentros interprofesionales... el verdadero maná estaba a punto de llegar a nuestra ciudad.

 

Se rompió la tinaja que llevaba la leche en una esquina justo al doblar un semáforo con una camioneta que llevaba impresa la palabra 'Crisis' y que nadie sabía qué modelo era, ni donde se había matriculado, ni quien era el conductor, ni qué origen traía ni que destino llevaba... se fue sin dejar parte del accidente y hoy todavía no han encontrado al conductor del vehículo.

 

Así que nos encontramos de nuevo con candidatos a todo, de todas las tendencias, perfiles, ideologías y religiones hablando o explicando o justificando o prometiendo o aclarando lo que será EL PARAÍSO cuando de ellos dependa o gobiernen o manden.

 

A la ciudadanía tres pimientos le importa si  se SOTERRA o no el tren, las vías o la ciudad entera, les importa más saber si lo que escuchan tiene algo de verdad, de sincero, de práctico o vuelve  a ser más lógico dividir la fatídica palabra en dos SOTERRA MIENTO.

Comentarios

No, gracias 10/04/2019 20:38 #1
Pues yo me alegro de que el tren no "desaparezca" como dicen porque es un medio de transporte que uso bastante a menudo. Yo no veo ningún paraíso en lo que nos planteaban, donde no había trenes regionales, nocturnos o históricos, solo alta velocidad cara para ir a unos pocos sitios. Ese proyecto era un desastre, afortunadamente no se llevó a cabo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: