San Nicolás
Cyl dots mini
Img818 original

Los lunes al sol

El Viudo
Blog de actualidad

San Nicolás

Nicolas detail

Queridísimos vecinos;

 

Son tantos años compartiendo los deseos, plegarias y peticiones por vosotros realizadas hacia mi humilde persona, que quiero aprovechar este último lunes de agosto para agradeceros la confianza en mí siempre depositada.

 

Mi única misión ha sido la de intermediar con el cielo para que vuestros hijos aprobaran unas oposiciones, para que el familiar mejorase de su salud, el marido encontrase trabajo, el joven descarriado volviera a la conducta exigida y la llegada del nuevo nieto estuviera llena de buenas noticias.

 

No soy capaz de calcular los miles de hombres y mujeres que han cruzado la puerta de la plaza de la Trinidad esperando que esa caminata diera los frutos deseados.

 

Lunes marcados en rojo en el calendario del dolor, de la esperanza y del sufrimiento por lo que no llega o lo que se agrava.

 

Estos últimos meses han sido los más duros y difíciles que recuerdo. Este maldito virus nos ha trastocado en el orden, las rutinas, oraciones y peticiones realizadas. La salud ha sido el tema casi prioritario, por los más mayores, los más pequeños…

 

Y muchos habéis llegado hasta aquí con la súplica de recuperar el puesto de trabajo, de volver a abrir las verjas de los negocios, de obtener el crédito solicitado, de rezar y poner velas para que llegase cuanto antes la nueva normalidad.

 

Yo hago todo lo divinamente posible para llevar vuestras peticiones al alto tribunal, pero espero que seáis conscientes de cómo está la situación también allá arriba.

 

Sé que se agolpan las solicitudes, tenemos los archivadores hasta arriba y las mesas llenas de expedientes para tramitar y encima somos los que somos y desde siempre los mismos. No ha habido en los últimos lustros nuevas incorporaciones y el ritmo no se puede ni debe acelerar.

 

Por eso aprovecho esta oportunidad, para un lunes más recordaros que no bajo la guardia, ni descanso ni me olvido, pero debéis ser pacientes y comprensivos.

 

Y un consejo enviado desde el máximo respeto y cariño que sé que a cada uno le preocupa una cosa, un tema o una situación, pero por favor en estos días hasta que todo vuelva a sus cauces habituales, ruego se abstengan los que me piden que el “pucela” regrese a primera cuanto antes, que echen de una vez al alcalde socialista que nos está llevando a la ruina, que se haga definitivamente el soterramiento, que la derecha encuentre un candidato como Dios manda, que los toros embistan en la feria que se aproxima y que no toque la banda de música que desluce todas las faenas…

 

Lo he hablado con mi estimado San Antonio y es de mi misma opinión. Vamos a centrarnos en lo que siempre ha sido nuestra verdadera vocación y objetivo. La salud, el trabajo y el amor hacia los nuestros y con los nuestros.

 

Que os damos un poco de cuartelillo y hasta ponéis una vela para que Mañueco hable un poco más rápido. Os quiere, protege, cuida y os envía un fuerte abrazo. San Nicolás.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: