Medallas
Cyl dots mini
Img818 original

Los lunes al sol

El Viudo
Blog de actualidad

Medallas

Alberto gines detail

A los periodistas deportivos de medios nacionales solo les importa en gran medida el fútbol, después lo que rodea al fútbol y finalmente las noticias relacionadas con el fútbol.

 

Y así se refleja en sus diarios, sus radios y televisiones durante cuatro años ininterrumpidamente. El Madrid, el Barsa y de vez en cuando la Selección ocupan minutos, horas, portadas, programas enteros y así durante cuatro años , con un descanso de dos semanas, cada cuatro años.

 

Y es en ese momento, justo cada cuatro años, cuando ellos se enteran de que hay un deporte que se llama Tiro Olimpico, hay una mujer que hace Katas, otro que realiza gimnasia en el suelo, unas chicas que con gorro juegan en la piscina, otro sube paredes, alguna en los mares juega con un velero y otros sobre el tatami se enfundan un kimono…

 

Durante los cuatro años, más de doscientas y pico semanas, les trae al pairo donde se entrenan, si cuentan con ayudas para realizar su deporte, si tienen lesiones o sufren en soledad la distancia de los suyos.

 

No conocen sus nombres, ni donde viven, ni los nombres de los padres, ni de la novia, nada, durante cuatro años no existen, ni sus vidas ni sus logros.

 

Pero llega el milagro cada cuatro años, siempre llega. Todos los medios de comunicación y los periodistas deportivos los primeros, se tatúan en la frente, en los brazos y en los glúteos en manera visible una palabra: MEDALLAS.

 

Y ahí empieza la locura. Se meten en la casa de los deportistas sin ningún rubor, con sus familias, sus amigos, su gente de toda la vida y celebran con ellos el éxito como uno más: Vamos que empieza la carrera, o la final en el cuadrilátero, o donde sea, una cámara, un reportero y a gozar, que para eso un ESPAÑOL puede subir al pódium y lograr medalla.

 

Si pierden, quedan cuartos, sextos o les da una pájara o una insolación, no pasa nada, ya vendrá otra competición y otro españolito a quien seguir, que para eso son dos semanas de locura…y atentos por favor al medallero y comparar si estos juegos olímpicos fueron mejores que los anteriores, y la carne de gallina al escuchar el himno y a conectar pronto con la mujer para que en directo le digan que el teleclub estaba lleno de toda la gente del pueblo.

 

Ahora recuento de medallas y hasta otra, deportistas!!!

 

Os deseamos mucha suerte para los próximos cuatro años que tengáis salud, feliz salida y entrada todas las nocheviejas de los próximos años y os despedimos con cariño, que la próxima semana empieza el fútbol y esos son los verdaderos deportistas que venden, llenan portadas y ganan audiencias, que vosotros quitando en los juegos olímpicos, sin la lucha por las medallas sois muy aburridos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: