La alfombra roja
Cyl dots mini
Img818 original

Los lunes al sol

El Viudo
Blog de actualidad

La alfombra roja

La%20alfombra%20roja%20de%20valladolid,%20a%20contrarreloj%20para%20llegar%20a%20las%20fiestas;%20as%c3%ad%20est%c3%a1%20quedando detail

Sobre las alfombras rojas del mundo entero se desfila o se pasea, nadie camina o anda sobre ellas. Se cuidan, protegen y miman hasta el último momento. Hasta la llegada de los artistas, de las modelos, los productores, músicos o actores que se han ganado el privilegio de en ese momento ser únicos, exclusivos, distintos.

 

Sobre la arena del albero bailan las cuadrillas que siguen a los maestros y a sus vez los caballos y se cuida protege y mima para que todo esté en orden y limpio para que empiece la lidia de cada tarde.

 

Sobre el césped inmaculadamente verde saltan al terreno de juego jóvenes musculosos con cifras de muchos ceros en sus cuentas corrientes que han logrado a través de su esfuerzo y el de sus representantes para enfundarse una elástica que hará enloquecer a sus seguidores mientras ellos en los espacios de descanso juegan a la play.

 

Sobre el asfalto diariamente caminan y andan miles de ciudadanos que se dirigen a sus lugares de trabajo, a su gimnasio, biblioteca, residencia, de compras o simplemente a recoger a sus hijos o quedar con sus amigos para tomar algo. Nadie entendería que los protagonistas de las películas desfilaran sobre un césped delimitado por áreas y banderines en las esquinas.

 

Sería difícil comprender que nuestros repartidores de bebidas a primera hora, cargados con sus carros llenos de barriles de cerveza y jaulas de bebidas refrescantes aparcasen sus furgonetas entre el tendido seis y el siete dejando los albaranes de entrega en burladeros.

 

Pero aquí no pasa nada.

 

Está claro que se llenará nuestra preciosa “Alfombra Roja”, de marcas de motos, frenazos de furgonetas, colillas mal apagadas, mascarillas pérdidas y servilletas abandonadas.

 

Para qué vamos a respetar el glamour y la solemnidad de una alfombra diseñada para los elegidos. Para que vamos a respetar el olor y sabor de un albero o el corte milimétrico de un césped bien cortado.

 

Si no nos gusta o no lo creemos oportuno para adornar o ambientar nuestras ciudades tenemos la maravillosa oportunidad que nos presentan los nuevos tiempos que vivimos.

 

Escribir un twitter con alguna gracieta o texto acompañado de foto original que será retuiteado decenas de veces con signo de a favor o en contra y ya está todo solucionado.

 

Buena gana de debatir, dialogar o argumentar los actos realizados. Se hacen y punto.
Qué importa el coste económico. Qué importa el significado de lo ejecutado. Para eso son elegidos, para que hagan lo que consideren, cuando quieran y como quieran.

 

Soy consciente de que soy un mal ciudadano, que no sigo los deberes que se nos reclaman para aportar a la sociedad y NUNCA he votado, ni en municipales, ni autonómicas ni nacionales.
Que nunca he ejercido mi derecho a ir con una papeleta a una urna y apoyar a uno u otro partido. En mi humildísima opinión van a hacer lo que quieran y cuando quieran así que me evito tener ninguna responsabilidad cuando veo marcas de frenazos de vehículos sobre la glamurosa “ALFOMBRA ROJA”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: