Florentino y su discípulo
Cyl dots mini
Img818 original

Los lunes al sol

El Viudo
Blog de actualidad

Florentino y su discípulo

Pucela madrid 9 detail

El post de 'El Viudo' en Tribuna de Valladolid.

Este pasado domingo ha visitado las instalaciones del Nuevo José Zorrilla el Real Florentino CF, ganando el partido por un contundente uno a cuatro, aunque el marcador no sea fiel reflejo de lo ocurrido en la cancha durante los noventa minutos.

 

El Real Florentino CF venía de tener una semana complicada, eliminado de Copa, muy lejos de la liga y fuera ya de Europa. La prensa deportiva en general, pero la madrileña en particular, se afanan en estudiar los motivos de la semana trágica y utilizan en sus resúmenes palabras como, la entidad, el club, los dirigentes, el Madrid piensa, el Madrid cree, el Madrid estudia contratar, el Madrid valora, y así hasta el infinito y más allá.

 

Desde hace unos cuantos años el Real Madrid como entidad deportiva, con un organigrama, una estructura sólida, unos objetivos claros y un orden establecido por auténticos profesionales del mundo del deporte y de su forma de trabajar no existe. Lo saben todos los periodistas que siguen al club, que van a Valdebebas, que viajan por Europa siguiendo los encuentros de la Champions.

 

No hay nada, no existe nadie, ningún criterio es importante.

 

Un señor ha tomado por orden de unos estatutos que ha reformado él el control y el mando de una entidad centenaria y él decide los fichajes, los sueldos, los años de contrato, los entrenadores, el estilo que le apetece jugar, que títulos son importantes y que campeonatos no merecen la disputa, los destinos de la pretemporada, la relación con la prensa, la relación con la federación, cuando es bueno hablar de los árbitros y cuando no, como se despide a los cracks del club, cuando no importa destrozar a la Selección Española, cuando no llega un fax para fichar en fecha límite a un portero que ya tenía casa en Madrid... Todo absolutamente todo lo controla el dueño del Real Florentino CF.

 

Pero al periodista que se le ocurra admitirlo o publicarlo o incluso PENSARLO sabe lo que le espera y no están las cosas como para perder el puesto de trabajo, así que es mejor seguir hablando de la entidad piensa, el club maneja la idea, los responsables valoran la contratación de…. vamos que muy triste. Así que los medios se apresuran a invitar a quien lo quiera hacer mejor a que exponga su dinero y punto.

 

El Real Carlos SAD milita en la primera división y no tengo yo muy claro si finalmente las acciones de la entidad deportiva fueron vendidas a un afamado futbolista o la gestión sigue sin cerrarse, no lo puedo asegurar así que no me mojo no vaya a ser que me lleve una sorpresa.

 

Vamos a seguir con el juego de entidad, club, en los despachos piensan, la institución valora… que nos va mejor a todos, que hay que comer.

 

 

Y aquí ha tenido y yo creo que sigue teniendo al alumno más aventajado, al mejor discípulo del Rey Sol.

 

Aquí los directores deportivos duran lo que quiere él que duren, los entrenadores los elige él a su gusto y condición, los jugadores renuevan cuando él considera, va a los compromisos sociales que él estima oportuno, por supuesto llegando a la hora que él considera, no hay jefe de prensa, los jugadores veteranos se van sin un reconocimiento ni homenaje definido ni cercano ni entrañable. La fecha y el lugar de la pretemporada la elige él.

 

No hay ninguna consideración de los miembros de la directiva, no vaya a ser que alguien haga sombra al líder.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: