Dolor y Gloria
Cyl dots mini
Img818 original

Los lunes al sol

El Viudo
Blog de actualidad

Dolor y Gloria

Abuelo detail

El blog del Viudo, un martes más, en Tribuna Valladolid

Yo no veo ni una película de Almodovar, que para mariconadas las justas, ni soy capaz de probar aunque sea gratis una copa de cava, que se la metan los catalinos por donde les quepa, y hace tiempo que no compro en las esquinas gourmet productos franceses, ni nada que venga de Venezuela, y cuando he estado recientemente en Escocia, preguntaba a la guía que nos llevaba por las tabernas y las excursiones si los dueños eran pro europeos o no, y en las librerías que frecuento, antes de comprar nada pregunto por la biografía del autor, y como sea un poco de izquierdas no lo leo.

 

Estuve con el Club de los Sesenta de la Junta de Castilla y León en Marruecos y el chofer tenía una foto del Che Guevara, así que decidí por mi cuenta hacer los traslados del hotel al aeropuerto en un taxi privado, y no compré nada en los mercadillos, que luego lo utilizan para traer aquí a los parientes más pobres y menos formados.

 

Como me inviten a alguna exposición de cuadros y me entere de que al artista no le gustan los toros, o sea vegano, o tenga algún amigo que asista a la manifestación del 'Orgullo Gay' tampoco entro y espero que nadie le compre su obra.

 

La Sexta me da urticaria solo tocar la tecla del mando, y escuchar la cadena Ser me parece retroceder en el tiempo y fomentar el odio entre los vecinos. Que, por cierto, cómo pueden llevar a los niños con una camiseta de Messi al colegio, con lo que ha defraudado a Hacienda.

 

A mis nietos, antes de comprar nada, les digo que se aseguren muy bien si las cosas son de fabricación China o nacional, que se van a quedar con todo en pocos años y ya da asco ver que están en todos los sitios invadiendo barrios y polígonos industriales.

 

El pasado sábado nos ofrecieron sólo Rioja para comer en el menú de la Excursión por Toledo y le dije que veníamos de Valladolid, y que era una vergüenza no tener Ribera, así que me dieron ya la comida.

 

Y por si fuera poco, ayer por la tarde viene mi segundo nieto, el hijo de Germán, que se ha hecho un pendiente y quiere estudiar Arte Dramático, y me dice que ha flipado con la película de Almodovar, que le ha encantado y que la recomienda a todo el mundo.

 

Así que ya se lo he dicho a su padre. Tú le has dado muchas libertades y no has controlado nunca ni las compañías ni le has orientado en la formación ni los valores, así que luego no te quejes si de mayor es un amargado o un resentido.

 

De verdad, que toda la vida luchando para que un nieto tuyo se emocione viendo la pelicula de uno raro, lleve dos años haciendo la cosecha de una bodega de Rioja para sacar dinero para ir con una ONG a cuidar negros en verano. Luego que si tomo pastillas para dormir, de qué me ha merecido a mi la pena los treinta y cinco años en el Banco.

 

Luego nos critican de que nos rescataron… será mejor dárselo a los del cine. En fin… que estamos creando una generación que no va a ser feliz con nada, no como nosotros, que disfrutamos de todo sin tener en cuenta los apellidos, el origen de los productos, ni las ideologías, ni el color de la piel, ni los gustos políticos, ni nos podemos a pensar en qué tierra nació la vid, o qué mano amasó el pan, o qué mente nos emocionó viendo con el guión de una película….O NO??
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: