Dejad que los niños se acerquen a mí
Cyl dots mini
Img818 original

Los lunes al sol

El Viudo
Blog de actualidad

Dejad que los niños se acerquen a mí

Carnero ma%c3%b1ueco tejerina casado detail

El blog de El Viudo en Tribuna Valladolid.

En Mateo 19-14 literalmente se puede leer “ Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como estos es el Reino de los Cielos “.

 

Y es verdad, ellos son el motor, la alegría, la causa y la motivación que nos empuja y anima a seguir con el esfuerzo diario a luchar por conseguir el bienestar, el sosiego, la tranquilidad y la paz.

 

Pero en todas las familias del mundo, en todas, hay un sobrino o un hijo o un primo o un nieto  ''tocahuevos”, que nunca nos deja disfrutar de nada.

 

Si se trata de un cumpleaños, revoluciona a todo el mundo, hay que ponerle a soplar a él las velas o no se queda a gusto, si es comunión se mueve por la iglesia todo el rato, si es boda tira migas de pan a los otros niños, si es cabalgata de Reyes hasta que no lleva la bolsa llena de caramelos no para ni un minuto en el suelo.

 

Como yo tengo uno de esos en mi familia y encima es de mis favoritos, ya que todo lo que tiene de nervioso, excitable, alterable lo tiene de buen crío y cariñoso. Pues como le quiero mucho alguna vez le he llevado conmigo a saraos para que me ayude con la mochila de la cámara para que comparta el mundo de la fotografía que aprenda a estar tranquilo en un sitio, a respetar el silencio, vamos a todo eso que le cuesta por su temperamento tanto.

 

Pero en estos días y eso que no soy yo precisamente muy Católico, creo más que nunca que Dios existe y encima habita entre nosotros.

 

Antes del inicio de la verdadera Campaña me acerqué a una rueda de prensa de Mañueco y me le llevé dejándole en una silla con mi mochila y un cuento de comic para que lo leyera mientras.

 

Para mi sorpresa, el angelico cuando volví a los quince minutos estaba dormido como un tronco. Lo achaqué al viaje, a que era sábado y llevaba mucha guerra encima, y a tantas cosas que estuviera como grogui, pero no lo di importancia.

 

El pasado sábado le volví a llevar, pero en esta ocasión a un mítin del que va a ser candidato por el PP a la Junta de Castilla y León y Oh Dios Mío que lo estoy soñando, a los cinco minutos de empezar a hablar 'mi pequeño diablo' se estaba quedando dormido.

 

Ayer como estaba con sus padres de procesión no le lleve conmigo, pero viví una situación que me puso los pelos de punta. En el lugar donde el partido daba su mitin de campaña había muchos niños, con globos azules, con banderas de España, con caramelos que pensaba yo que pobrecillo llevarles desde tan pequeños a un acto tan aburrido, gente hablando desde un atril y aplaudiendo cada tres minutos…

 

Pero se hizo de nuevo el milagro. A los tres minutos de subir al escenario, ese ritmo de habla, esa entonación del mensaje, esa estética de la comunicación,

 

Ese manejo de la masa, esa manera de contagiar el entusiasmo, hace que los pequeños, en brazos de sus padres, o sentados al lado de la madre o jugando con otros vayan cayendo como hipnotizados.

 

Nunca cuento mis experiencias con otros colegas de profesión ya que cada uno tenemos un público objetivo, una línea editorial marcada y unos compromisos publicitarios que nos hacen contener nuestras personales apreciaciones, pero yo creo que se debería correr la voz y animar a toda esa gente que tenga niños díscolos, nerviosos, alterables a su alrededor y que se olvide del mensaje, de los argumentos y programa electoral y que no prive al pequeño de esa sesión que ya quisieran monjes tibetanos o budistas o preparadores de Yoga tener en su poder.

 

Dejad que los niños se acerquen a Mañueco, que le toquen, que le besen, que les ponga las manos encima... si el niño no se duerme, no es un niño háganme caso, tienen que llevarle a un médico, pero de pago, en la seguridad social a esos niños no se les entiende.

 

Si en el partido fueran listos, moverían a más gente que en Fátima, pero como están a otras cosas...

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: