Cajeros automáticos
Cyl dots mini
Img818 original

Los lunes al sol

El Viudo
Blog de actualidad

Cajeros automáticos

Cajero bankia%20 detail

Era lógico pensar que ante la demanda y reclamaciones que desde tantas poblaciones pequeñas se habían realizado para que no se quitaran los servicios de esa herramienta tan útil y necesaria en estos tiempos, que las entidades bancarias de la provincia tomasen una iniciativa.

A la gente no le importa tanto que se cierre una oficina físicamente como que se le prive del dispensador de dinero en efectivo para las compras y el gasto semanal.

 

La solución me ha parecido lógica y por una parte comprensible e inteligente.

 

Todos sabemos desde decenas de lustros que en todos los pueblos de trescientos, mil o dos mil habitantes existen los “millonarios del pueblo”, los que de toda la vida han tenido las tierras, el teleclub, los viñedos, la tienda de ultramarinos, el ganado y el cereal.

 

Dinero como dios manda en casa el de toda la vida, antes en pesetas y ahora en euros.

 

Así que serán ellos, según el acuerdo al que han llegado con una entidad que durante mucho tiempo tenía un toro en su logotipo y con otra que tiene sede en capital cántabra, los que en días alternos recibirán a los vecinos en horario acordado y dejaran el dinero necesario a sus convecinos firmando un recibí de entrega y una copia de conformidad.

 

Una vez al mes un apoderado de esas entidades acompañados por una furgoneta de esas blindadas se acercará a la casa del “rico del pueblo” contará los justificantes y retornará el dinero anticipado más un pequeño interés por los gastos de la gestión.

 

Los alcaldes anunciarán mediante un bando la medida acordada y que han consensuado con las entidades y todos tan contentos.

 

Éste es el modelo con nombres ficticios, para no molestar a nadie, que recibirán los vecinos de toda la provincia de menos de cinco mil habitantes.

 

“Se hace saber por este comunicado a los vecinos de la localidad que me enorgullezco de representar que los primeros martes de cada mes la mujer de Don Cipriano alias 'el mosca'
recibirá en la habitación que tiene próxima al recibidor a todos aquellos que quieran disponer de efectivo, siendo la cantidad mínima de disposición de cien euros y un máximo de mil.

 

Se recomienda llevar sobre.
 

Todos los sábados, justo al acabar la misa, Don Teodoro y su hijo, el que hizo empresariales en la privada de Madrid, atenderán de ocho a diez de la noche en el cobertizo de la bodega, el que linda con el frontón, siendo aquí imprescindible llevar el dni, ya que el chico como lleva tanto tiempo fuera no conoce a todos los del  pueblo. Aquí las cantidades se acordarán según necesidades sin límites, ya que han vendido una parte de sus viñedos a una bodega riojana que les ha dado una buena talegada y me han informado que no hay problema.

 

Espero que este servicio sea positivo para todos y se recomienda no hacer selfies ni fotos durante la entrega ya que creemos que es bueno mantener la confidencialidad y discreción que siempre hemos tenido en nuestra población y atenernos a la ley de protección de datos.

 

Y así lo hago constar a 19 de Julio del año en curso.”

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: