Ilusionados por la política - Félix de la Fuente - Tribuna de Burgos
Cyl dots mini
Silueta felix fuente original

Ilusionados por la política

Félix de la Fuente

La doble España de los partidos políticos

Bandera detail

Los tejemanejes de los partidos políticos nos están dejando bien claro estos días –si es que no era ya evidente-  que en realidad les importamos un bledo. Todos quieren  aparecer ahora como los salvadores de España, los que han evitado unas terceras elecciones y los que son capaces de dialogar, cuando en realidad han sido intereses egoístas y económicos y un enorme miedo a perder más votos en unas terceras elecciones, lo que les ha hecho aparentar que dialogan, cuando en realidad todos tratan de repartirse los sillones. 

El Brexit o el fracaso de la partitocracia

Descarga detail

Resulta tentador  buscar las causas del resultado del referéndum de Gran Bretaña sobre su permanencia en la UE. Todos pretendemos ser poseedores de la verdad. Por mi parte, solamente quiero hacer unas reflexiones inconexas al respecto. Y son reflexiones, porque no pretendo buscar culpables,  sino de encontrar la forma de sacar provecho de este fracaso. Fracasar es siempre algo negativo, pero es todavía peor no aprender de los fracasos.

La revolución del ciudadano

Imagen detail

Ha llegado el momento de decir “BASTA”,  basta ya de tomarnos el pelo, en España y en Europa. Estoicamente hemos aceptado la intransigencia y la incompetencia de todos los líderes políticos para ponerse de acuerdo y constituir un gobierno.

Peor incluso que el Brexit

Brexit detail

Cuando se publiquen esta líneas, ya se conocerá el resultado del referéndum de Gran Bretaña. Que no cunda el pánico.  El mal ya está hecho. Las cosas no pueden ir a peor.  En términos financieros se dice que los mercados y las bolsas ya han descontado los efectos de una posible salida. 

El ciudadano pide paso

Bandera media asta efe  644x362 detail

Hace todavía no muchos años nos encontrábamos a cada paso y en todas las ciudades de nuestra geografía con el letrero de “gestoría”. Para cualquier tipo de trámite necesitábamos del asesoramiento de personas expertas en gestiones burocráticas. Entretanto, las circunstancias han cambiado y la vida ha evolucionado: la administración se ha democratizado y agilizado y el simple ciudadano tiene una formación y una preparación que le permiten poder resolver por propia iniciativa todos los trámites que antes tenía que encomendar a otros.