Silueta original

Feliz con poco

Félix Martín Santos
@FMSFelizconpoco

Salud y ejercicio físico regular: Amistad inquebrantable

La práctica regular de ejercicio físico aeróbico incrementa tanto la longevidad como la calidad de vida del afortunado practicante. Son numerosos los estudios científicos que están revelando dos hechos con respecto a la relación entre deporte y salud: el primero, es mejor poco que nada; el segundo, es mejor mucho que poco.

Cigarrillos electrónicos: Hallazgos científicos actuales

Todo el mundo entiende que la venta y distribución de un medicamento o producto terapéutico nuevo debe ir forzosamente precedida de una exhaustiva investigación científica que demuestre su seguridad, efectividad y relación riesgo-beneficio. 

Intervención clínica en tabaquismo

Los estudios epidemiológicos actuales revelan que gran parte de los profesionales de la salud  muestran poco interés para combatir el tabaquismo. Cuesta entender cómo un problema de salud tan letal como el consumo de tabaco no sea objeto de una profunda atención por parte de los proveedores de salud, mediante intervenciones clínicas adecuadas en sus consultas. 

Tabaquismo: Problema de salud pública

Es impensable encontrar estrategias sanitarias tan rentables como las dirigidas a combatir el tabaquismo activo; primera causa de muerte evitable en los países desarrollados, según la OMS. Cuando se analizan los resultados de tal estrategia preventiva se observan óptimas relaciones coste-beneficio, pues, por ejemplo, el coste relativamente modesto de la educación sanitaria en la escuela y en las consultas médicas consigue grandes beneficios.