Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Nuevo curso, nuevos retos

Curso%20acad%c3%a9mico detail

La Universidad Isabel I celebra este jueves el Acto de Apertura del Curso Académico 2018/2019, desde las 12 horas, en su sede de Burgos. 

La Universidad Isabel I celebra este jueves el Acto de Apertura del Curso Académico 2018/2019, desde las 12 horas, en su sede de Burgos. La institución académica inicia su sexto curso y, a pesar de su juventud, ha logrado ya importantes hitos, que sirven como estímulo y motivación para aspirar a metas más ambiciosas en un momento en que la educación es escenario habitual de debates, rodeada por un paisaje de transformación continua.

 

A la reciente inauguración de su Edificio de I+D+i, una instalación dotada de los equipos y la tecnología más avanzados, que la convierten en un centro de investigación único en la región, se unen otros logros no menos importantes: la plantilla docente más joven del sistema universitario español, con una media de edad de 38 años; un equipo de profesionales compuesto por más de 400 personas, el establecimiento de 100 familias en la ciudad de Burgos, el reconocimiento a distintas facetas de su actividad con ocho premios en los últimos dos años

 

Y cada paso hacia delante sólo es preludio del siguiente. En su apuesta por el deporte, la institución académica incluye como parte de su oferta de títulos el Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva (CAFD), el Grado en Nutrición Humana y Dietética (NHyD), y los ciclos formativos de grado superior en Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) y Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS). Además, a través de su Programa Universitario de Alto Rendimiento Deportivo (UNARD), permite a los deportistas profesionales compatibilizar su actividad en cualquier disciplina con su vida personal y su formación.

 

La Isabel I, no obstante, ha querido seguir avanzando. Ya el año pasado comenzó su patrocinio al Burgos Promesas, equipo de fútbol que milita en el Grupo VIII de Tercera División, y este año ha querido subir un nuevo escalón, convirtiéndose en uno de los tres patrocinadores principales del Club San Pablo Burgos, equipo de baloncesto de la Liga ACB. Lejos, además, de limitarse a poner su nombre en la equipación, las pantallas led y las lonas del estadio, este acuerdo tiene un carácter científico, dado que las instalaciones de su edificio de investigación e innovación permitirán al club dar un salto de calidad en el cuidado y la mejora de la salud y el rendimiento de los jugadores.

 

La calidad de la docencia es otra de las señas de identidad de la Universidad Isabel I, que a través de su plataforma tecnológica y su diseño tecnopedagógico propios, ofrece a los alumnos una experiencia formativa que se sitúa a la vanguardia de la educación nacional. Los contenidos, el conocimiento y las competencias, además, poseen un enfoque eminentemente práctico, de modo que preparan al alumno para dar el salto al mercado profesional. Prueba de ello son los más de 2.700 convenios vivos que mantiene la institución académica con empresas, organismos y entidades, que permiten una perfecta complementación del aprendizaje teórico de sus estudiantes.

 

Con el acto oficial de hoy, la Isabel I continúa avanzando, con los pies en la tierra pero sin dejar de mirar al futuro, con la convicción de que hoy es imprescindible la formación a lo largo de toda la vida, y con el objetivo de permitir a sus alumnos conciliar su desempeño profesional, su vida persona y su aprendizaje, ofreciendo unos estudios caracterizados por la flexibilidad y la adaptación al estudiante, a sus necesidades, obligaciones y horarios. Nuevo curso, nuevos retos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: