Un policía muerto y otro herido en un ataque terrorista en los Campos Elíseos de París

Campos Eliseos

Un policía ha fallecido y al menos uno más ha resultado herido grave como consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en los Campos Elíseos de París y que ha concluido con la muerte de un supuesto agresor, abatido a tiros.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 21.00 horas a la altura del número 104 de la céntrica avenida parisina. La Prefectura de la Policía ha informado de una "intervención en curso" y ha llamado a la ciudadanía a evitar la zona, donde también se han cerrado varias estaciones de metro.

 

Un testigo citado por la agencia Reuters ha asegurado que un hombre se bajó de un coche y comenzó a disparar "con un kalashnikov", en lo que fuentes policiales ya han descrito como un "acto terrorista".

 

El Gobierno francés ha desplegado a unos 50.000 policías y gendarmes para reforzar la seguridad de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para este domingo. El tiroteo ha coincidido precisamente con la última comparecencia en televisión de todos los candidatos. Además del agente muerte hay uno más herido de gravedad y también algún transeunte se ha visto afectado. 

 

La Policía francesa está buscando a un segundo sospechoso por su relación con el atentado, según ha explicado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

 

El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque del jueves, en un mensaje difundido por su agencia de noticias afín, Amaq. El texto, recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE, identifica al terrorista como Abu Yusuf al Beljiki ('el belga').

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: