Tres 'finales' para dejar bien alto el prestigio del deporte burgalés

San Pablo Imobiliaria, UBU Colina Clínic y Burgos C.F. comienzan este fin de semana su camino hacia la gloria o, en el caso de los blanquinegros, la permanencia. 

Buena parte del futuro del deporte burgalés se empieza a jugar este fin de semana con tres 'finales' en tres disciplinas diferentes: rugby, baloncesto y fútbol. Mientras los dos primeros se disputan la posibilidad de alcanzar la máxima categoría, el tercero peleará por no descender a los infiernos de tercera y mantenerse en una categoría de bronce para mirar con optimismo hacia el horizonte. 

 

El primer turno lo tiene este viernes el San Pablo Inmobiliaria de baloncesto frente al Breogán de Lugo. Los de 'Epi' se juegan un pase para la final del play-off de ascenso a ACB con dos partidos en tierras gallegas en el que el principal objetitvo es conseguir el factor cancha. Para ello, tendrá en frente un conjunto lucense que ha finalizado segundo la temporada regular y que se presenta como el gran favorito. 

 

No obstante, los azulones no se quedan atrás y tienen una de las plantillas más peligrosas de la liga LEB Oro. Se deshicieron en primera ronda del temido Melilla con bastante solvencia, algo de lo que no pueden presumir los gallegos, ya que necesitaron irse hasta el quinto partido para superar su eliminatoria. Sin duda, un encuentro vibrante en el que ambos equipos darán el todo por el todo. 

 

Misma lucha y mismo objetivo son los que tiene por delante el UBU Colina Clínic Aparejadores de rugby. Tras cumplir con los pronósticos, llegan a la final del play-off de ascenso a División de Honor con la moral por las nubes y la ilusión más alta, si cabe. No obstante, saben que para lograr un hecho histórico para el deporte burgalés necesitan vencer al temido equipo de La Vila de Alicante, que se ha mostrado intratable a lo largo de la temporada. 

 

Si bien es cierto que el Aparejadores ha cedido una derrota por el pleno de victorias de los alicantinos, también lo es que para llegar a esta final se han tenido que enfrentar a rivales a priori más duros y que, dicha derrota, llegó tras conseguir traerse una ventaja de L'Hospitalet en el encuentro de ida de las semifinales. La garra de la escuadra gualdinegra y la intuición del experimentado técnico Marcelo Chorny, se presumen claves para lograr el ansiado ascenso. 

 

La cara opuesta de estos dos casos la tiene el Burgos C.F. El conjunto blanquinegro ha cuajado una temporada paupérrima en Segunda División B, con una última jornada desastrosa en la que cayeron 5-1 frente al Boiro en un encuentro en el que les valía un punto para lograr la permanencia matemática. Eso les ha condenado a un play-out frente al Linares en el que, para colmo, el partido de vuelta se jugará en tierras jienenses. 

 

No obstante, el factor cancha es un arma de doble filo gracias a los goles en contra y mantener la portería a cero debe ser el principal objetivo de un Burgos que quiere llenar El Plantío de camisetas blanquinegras. La directiva ya ha anunciado que no hay entradas para lateral y se espera que el estadio burgalés sea una fiesta para evitar una ecatombe de consecuencias insospechadas para el fútbol de la ciudad. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: