Suben un 9% los visitantes de la Semana Santa Burgalesa

Más de 5.000 personas pasaron por la capital desde el 8 hasta el 16 de abril, según los datos aportados por el CITUR. 

El Ayuntamiento de Burgos ha dado la enhorabuena a la Junta de Semana Santa y a las 16 cofradías por los buenos datos turísticos registrados durante los días 8 y 16 de abril, con motivo de la festividad religiosa. Según los datos del Centro de Información Turística Municipal (CITUR), un total de 5.129 personas pasaron por la capital durante las fechas mencionadas, un 9 por ciento más que en 2016. 

 

Esto ha supuesto un récord de los últimos años, sobre todo durante la jornada del Viernes Santo, según ha indicado la viceportavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Carolina Blasco. De estos más de 5.000 visitantes, 4.304 son nacionales y 825 provienen de países etranjeros. Estos datos han sido claves para que comiencen a plantearse la petición de Fiesta de Internés Turístico Internacional. 

 

Sobre la insinuación de la Federación de Hosteleros sobre un posible maquillaje en los datos turísticos, Blasco ha indicado que estas cifras no suponen "una verdad absoluta" sobre los visitantes que vienen a Burgos. En este sentido, ha señalado que las administraciones son las primeras interesadas en obtener datos fiables para poder realizar acciones de promoción eficaces.

 

En cuanto a la promoción de la ciudad, que también ha sido criticada tanto por la Federación de Hostelería como por el concejal no adscrito, Fernando Gómez, la concejala responsable de este área ha reconocido que "se ha ralentizado porque nos encontramos en un momento de impás". No obstante, se ha mostrado optimista de cara a que la Sociedad de Promoción, con su nueva gerente a la cabeza, comience a dinamizar el turismo burgalés. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: