Suárez critica a la Junta por dar su apoyo al Camino del Cid en un pueblo gobernado por C's

Desde el Ejecutivo Provincial creen que el Gobierno Regional debería haberse puesto en contacto con la Diputación para "conocer el valor" de la ruta del destierro. 

La presentación que la Junta de Castilla y León hizo del Camino del Cid como destino turístico en Caleruega no ha sentado muy bien en el Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial. Así al menos lo ha hecho notar su portavoz, Borja Suárez, quien ha señalado que hubieran preferido "que acudieran a nosotros para conocer el verdadero valor de la ruta". 

 

Hay que recordar que Caleruega es una localidad gobernada por Ciudadanos, el partido que apoya al PP en el Gobierno Regional. En este sentido, Suárez ha indicado que entiende que tengan que acercar posturas con sus socios, pero, ha recalcado, "sería bueno que barrieran para toda la provincia" y no sólo para una parte. 

 

Además, ha recordado que hace una semana el Grupo Ciudadanos acusó a la Diputación de ser "clienterlares", calificando a la institución de "chiringuito". Al respecto, ha destacado que "los mismos que nos acusan de esto barren y mucho para su casa". 

 

En cuaquier caso, la inclusión del Camino del Cid, impulsado por Diputación de Burgos, en el resto de rutas turísticas de la Comunidad es, a juicio del portavoz del Equipo de Gobierno, "una buena noticia".