Spotify lanza un servicio Premium para estudiantes en 33 países

Estudiantes de la escuela técnica de arquitectura málaga

Spotify lanza, este miércoles 19 de abril, su nuevo plan Spotify Premium para Estudiantes en 33 países, con el que los estudiantes universitarios podrán suscribirse a Spotify Premium por 4,99 euros al mes, es decir, la mitad de su precio normal, según informa en un comunicado.

De esta forma, los beneficiarios podrán disfrutar de los siguientes servicios: música ininterrumpida sin anuncios, acceso instantáneo a 30 millones de canciones y guardar las colecciones musicales, las canciones y las listas de reproducción en el modo sin conexión. Así, los estudiantes podrán aprovechar la oferta durante los años de su vida académica.

Para el lanzamiento, la aplicación de música ha contado con la cooperación de SheerID, empresa especializada en software de verificación y selección de autenticidad, que se encarga de la administración y el soporte del programa.

Asimismo, ha realizado un estudio sobre los jóvenes en spotify y ha destacado que, a nivel global, los estudiantes son los "mayores fanáticos musicales de Spotify" ya que escuchan alrededor de un 70% más de horas de música semanales que un usuario medio.

Igualmente, ha subrayado que Melendi es el artista más popular en España y que 'One Dance' de Drake es la canción más escuchada, según los hábitos de escucha de los jóvenes españoles entre 18 y 21 años durante los últimos doce meses.