Sarrión cree que hay suficientes motivos para que Sáez Aguado presente su dimisión

Foto: EUROPA PRESS

El procurador de IU-Equo en las Cortes Regionales asegura que existen indicios de que las prácticas para maquillar listas son "habituales" en diferentes hospitales de Castilla y León. 

José Sarrión, portavoz de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León, se ha desplazado esta mañana a Burgos paravalorar la dimisión de la responsable del Área Quirúrgica del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) después de que se hiciese público un documento para "maquillar" las listas de espera. Al respecto, ha señalado que "hay suficientes motivos para que el consejero de Sanidad presente su dimisión". 

 

Sarrión ha asegurado que existen "indicios" de que esta forma de proceder es "habitual" en diferentes hospitales de Castilla y León, por lo que ha remarcado la necesidad de que se asuman responsabilidades políticas. En este sentido, ha señalado que su formación no se conformará "con una cabeza de turco" ante un hecho "tan preocupante" y ha demandado explicaciones a instancias superiores sobre lo que ha sucedido en el HUBU.

 

José Sarrión ha insistido en que las explicaciones dadas hasta el momento son "absolutamente insuficientes" y ha recalacado que "no hay nadie que se crea" que la responsable del Área Quirúrgica adoptase por sí misma la decisión de ordenar que se maquillaren las listas de espera.

 

Al respecto, el procurador de IU-Equo, quién ha asegurado que "algo parecido" ya sucedió hace años en el Hospital Río Ortega de Valladolid, ha señalado que tambien es "muy preocupnte" que en el documento del hospital de Burgos se permitiese a personal administrativo adoptar medidas de índole médico como la de sacar a pacientes de listas de espera.

 

José Sarrión ha aprovechado su presencia en la capital burgalesa para referirse, además, a la comisión de investigación del Hospital Universitario de Burgos al mostrar su malestar por la falta de documentación relativa a los planos arquitectónicos de uno de los modificados presupuestarios que se ha justificado desde la Administración regional en el hecho de que los documentos no entran en las fotocopiadoras.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: