Primer puesto para el albercano Javier Luengo en el duatlón de Hornillos de Cerrato

Javier Luengo en el duatlón de Hornillos de Cerrato.

Javier Luengo venció en la categoría sub23 en la localidad palentina al marcar un tiempo de 1h06’51”.

Este sábado, 18 de marzo, tuvo lugar el II Duatlón de Hornillos de Cerrato, prueba sin drafting enmarcada en el circuito Innercomm de duatlones y puntuable para el ránking de la Federación de Triatlón de Castilla y León. La cita, que contó con 102 duatletas procedentes de diferentes puntos de la geografía española, constaba de una primera parte de dos vueltas a pie para completar un recorrido de 4,5 km, seguidos de un exigente trazado ciclista de 21 kilómetros con tres fuertes subidas y una tercera parte de carrera a pie de 2,5 kilómetros.

 

 

El serrano Luengo logró vencer en la categoría sub23 gracias a un gran segmento ciclista y a la recuperación demostrada en la última carrera a pie de la prueba. En cuanto a la general entró en el vigesimosexto puesto de noventa y nueve corredores que consiguieron cruzar la línea de meta.

 

El de La Alberca logra así su cuarto podio de la temporada (en cuatro carreras) repartidos entre Castilla y León (Ciudad Rodrigo y Hornillos de Cerrato) y Extremadura (Zarza de Granadilla y Torrejoncillo), lo que le permite continuar en una progresión ascendente en su puesta a punto hacia la Copa de España de Triatlon Media Distancia que disputará en el mes de mayo en la Comunidad Foral de Navarra y en la preparación para el resto de pruebas del calendario provincial charro, así como de las pruebas autonómicas de Extremadura y Castilla y León. Luengo está a la espera de encontrar patrocinadores o colaboradores que le permitan sufragar los gastos que conlleva esta modalidad deportiva. Aquellas empresas interesadas en colaborar o saber más acerca del deportista albercano pueden ponerse en contacto con él en el correo javierluengomtn@gmail.com.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: