Muere un joven y dos resultan heridos al ser atropellados mientras empujaban un vehículo averiado

El 112 recibió el aviso del accidente| Foto. E.P

Un joven de 23 años cuya identidad responde a las iniciales E.P.S. ha perdido la vida tras ser atropellado por un turismo en localidad leonesa de Valverde de la Virgen. Al parecer varias personas empujaban un vehículo averiado en esa circunvalación y además del fallecido hay otros dos heridos.

Los hechos han ocurrido a las 01.10 horas de este lunes, 20 de marzo, a la altura del kilómetro 9,5 de la LE-30, en sentido Astorga.

 

Al parecer y según los datos aportados al 112 por la persona que avisó al Servicio de Emergencias, un turismo colisionó contra otro que estaba detenido en el carril de deceleración de la salida de la autovía LE-30. A consecuencia del choque, había quedado inconsciente un ocupante del turismo detenido que se encontraba fuera del vehículo y había sido atropellado.

 

El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

 

Ya en el lugar, el personal facultativo de Sacyl confirmó que la persona atropellada, un varón de 23 años, había fallecido, al tiempo que atendió a dos personas, una mujer de 25 años (P.M.G.) y un varón de 26 años (H.F.M.), a quienes se trasladó posteriormente en la propia UVI móvil al Complejo Asistencial de León.