Los vallisoletanos Puente y Rodríguez defienden a Pedro Sánchez y Susana Díaz en ‘El Objetivo’ de La Sexta

Encendido debate en un monográfico del programa televisivo sobre la situación del PSOE. El segoviano Óscar López defendió las tesis de Patxi López.

Los socialistas vallisoletanos Óscar Puente y Soraya Rodríguez han protagonizado un intenso debate en el programa El Objetivo de La Sexta, que en su programa dominical ha analizado el estado del Partido Socialista. Óscar Puente defendía las tesis de Pedro Sánchez, mientras que Soraya Rodríguez, representaba la postura de Susana Díaz; y el tercer invitado, el segoviano Óscar López, representaba al tercer candidato a la secretaria general del PSOE, Patxi López.

 

Uno de los momentos más intensos del debate fue el de la abstención del PSOE para permitir el Gobierno de Rajoy. Puente echó en cara a la gestora que los militantes "no pudieran opinar sobre la decisión final". Por su parte, Soraya Rodríguez, recordó que Pedro Sánchez sacó "el peor resultado de la historia del PSOE". López dice que “él defendió el ‘no’ hasta el final", pero pide el fin de la división interna.

 

Ana Pastor, conductora del espacio televisivo, abrió otra línea del debate en la que los tres socialistas entraron al trapo: la financiación de los actos de cada candidato. Puente defendió que los mítines de Pedro Sánchez han sido costeado por los militantes, como el celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid, y conminó a Soraya Rodríguez a que demostrara quién pagó el acto con los alcaldes llevado a cabo por Susana Díaz. Por su parte Óscar López, dijo que su candidato (Patxi López) es el que a buen seguro “menos dinero se va a gastar en este proceso”.

 

Soraya Rodríguez concluía diciendo que es el “momento” en el que “una mujer lidere el partido” y aunque dice que “serán los militantes los que decidan, la responsabilidad es de los dirigentes”. Óscar Puente, alcalde de Valladolid, cree que son los militantes y los ciudadanos los que “tienen derecho a recuperar el PSOE” y Óscar López pedía “verdadera unidad” en el partido.

Comentarios

Salcedo 20/03/2017 19:16 #4
Así esta el partido socialista. Tres de sus representantes por esta tierra, cada uno tiene un candidato y mientras Puente, echa A LA BASURA EL SOTERRAMIENTO
Lanza infernal 20/03/2017 11:30 #3
A la Susana ya casi ni la quieren en Andalucía, se está cargando la sanidad.
Tres mosqueteros 20/03/2017 07:39 #2
Curioso, los tres perdedores en toda votación a la que se presentan....
Atonito 20/03/2017 00:03 #1
Si se dedicarán más a la ciudad que les eligió mis evitaríamos problemas y líos Que van creando como setas por donde pasan , y no crece la hierba

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: