Los libros llenan El Espolón de historias en una Feria cargada de caras conocidas

David Trueba, Maxim Huerta o Luz Gabás, nombres estrella en la XLI que se presume igual de exitosa que en ocasiones anteriores. 

 

Un total de 12 puestos, diez de ellos de librerías de la ciudad, participan en la XLI Edición de la Feria del Libro de Burgos que se celebra desde este viernes y hasta el próximo 28 de mayo en el Paseo del Espolón. La previsión del buen tiempo para el primer fin de semana y la celebración de la Noche Blanca el segundo, elevan las expectativas de los libreros de cara a igualar o superar la gran acogida de años anteriores. 

 

A la cita de este año acudirán escritores de renombre, no sólo nacional sino también internacional. Así, se espera la presencia de Catherine L'Ecuyer, Luz Gabás, Maxim Huerta, Sofía Rhei, David Trueba o Cristina Ballesteros, entre otros. Esta edición cuenta también con la novedad de un Catalibros de Cerveza y Vino, en el que autores y escritores recomendarán y harán lectura de sus obras con un perfecto maridaje. 

 

Para no faltar a la tradición, la novela contemporánea se prevé como lo más vendido, sin olvidarnos de la histórica o el libro infantil, muy demandado en esta feria. El reciente premio de las Artes de Castilla y León, Óscar Esquivias, se prevé como uno de los más buscados, junto a nombres del cartel y otros ya clásicos como Dolores Redondo. 

 

Karmelo Iribarren, autor que inaugurará la sección de firmas de la feria, recomienda la poesía de Ángel González, un género que poco a poco va resurgiendo de unas cenizas que nunca se llegaron a apagar. Mucho más previsible se ha mostrado el alcalde, Javier Lacalle, quien ha decidido compartir Patria, de Fernando Aramburu, como una lectura obligada para conocer la historia de España. 

 

Entre los libreros, no ha faltado la referencia a otras firmas que estarán en la Feria, como Tierra de Campos de Trueba que ha indicado la responsable de Octavos, Ana, de Roberto Santiago, que recomiendan desde la Librería Castellana, o Tú no eres como otras madres, de Angelika Schrobsdorff, que Pilar Saeta, de DinA4 se ha encargado de presentar. 

 

La feria permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y los sábados y domingos de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas, mientras que el día 27, cuando la cita se une a las celebraciones de la Noche Blanca, permanecerá abierta hasta las 24.00 horas. Cuenta con la colaboración del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, la Universidad de Burgos (UBU) y las bibliotecas municipales de la ciudad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: