La Noche Blanca 2017 sube en actividades pero baja en presupuesto

La participación de colectivos copa una programación en una edición que apuesta por la música más que nunca. 

Un año más, y ya van 9, la noche burgalesa se pone sus mejores galas. Se viste de música, de teatro, de cine, de espectáculos, de risas, de magia... En definitiva, se engalana con cultura, desde la más popular a la más exquisita y desde la más tradicional a la más vanguardista. Todo ello con el color blanco por bandera. 

 

La Noche Blanca 2017, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo, se presenta como la más participativa de la historia después de que la concejalía de Festejos abriera en el mes de marzo la programación a la ciudadanía, sobre todo a los colectivos. Así, 114 propuestas de las 196 que tendremos este año forman parte de diferentes grupos de Burgos. 

 

La música, con conciertos desde las 8 de la tarde hasta las 3 de la madrugada en la Plaza Mayor, es la gran protagonista de la edición de este año en la que no faltarán los clásicos paseos gratuitos por los diferentes museos de la ciudad ni tampoco el ya famoso VidioMaping de la Catedral de Burgos, que en esta ocasión hará un repaso a toda su propia historia de cara a ese centenarios que en 2021 celebraremos. 

 

Entre las novedades destacan una actividad de flamenco en el Centro Penitenciario que también podrá disfrutarse en las escaleras del CAB, un espectáculo de patinaje artístico en la Plaza del Rey San Fernando, una competición de Ajedrez en la Plaza de España, el espectáculo itinerante de Grotesque Club, o los Museos Escolares. 

 

En cuanto a lugares, más de 90 espacios disfrutarán de la programación con la inclusión este año de la reciente inaugurada Estación, que también tendrá la música, la tradicional y el Jazz, como principal atracción. Por supuesto, continúan el Monasterio de San Juan, la Sala Polisón del Teatro Principal (espectáculos de magia) y el Teatro Clunia con la actuación de Fetén Fetén. 

 

La participación ciudadana ha venido provocada, en gran parte, por la reducción considerable de presupuesto, pasando de los 116.000 euros del año pasado a los poco más de 88.000 de esta edición. No obstante, según concejal de Festejos, José Antonio Antón, eso no implica la pérdida de calidad en la programación. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: