La Legua Castellana de Palazuelos de Muñó llega a su 5ª Edición

La cita tendrá lugar el lunes 24 de abril a las 11 de la mañana en la localidad burgalesa. Más de 300 corredores ya se han apuntado. 

La localidad de Palazuelos de Muñó acogerá una nueva edición, y ya van cinco, de la Legua Castellana, con vocación de ser popular y que acoge a cientos de corredores de la provincia de Burgos. En esta ocasión, será la primera vez que entre en el circuito puntuable, dentro de las diez existentes. Los atletas deberán completar un total de 5,6 kilómetros. 

 

Las inscripciones de manera telemática (en la página web del IDJ) estarán abiertas hasta las 12 de la noche del jueves 20 de abril, aunque el mismo día de la prueba también se podrán inscribir los interesados. Hasta el momento hay inscritos 354 corredores y la organización tiene previsto llegar hasta los 500 participantes o, incluso, superarlos. El atleta Javier Abad tiene confirmada la participación. 

 

A pesar de que la inscripción es gratuita, la organización colabora con Cáritas en la recogida de alimentos, por lo que todo aquel que quiera además mostrar su lado más solidario podrá hacerlo durante la celebración de la carrera. También está abierta la participación en el concurso de fotografía deportiva. 

 

El circuito absoluto serán cuatro vueltas de 1.400 metros, de los cuáles la mayoría serán en asfalto, aunque también habrá una parte de camino de tierra de cara a alternar que no todo sea cemento. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: