La Diputación invertirá 600.000 euros para diferentes iniciativas de desarrollo rural

Las siete Asociaciones de Desarrollo Rural de la provincia recibirán financiación para sus gastos de funcionamiento y las actuaciones que realicen ellos o terceros. 

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), dependiente de la Diputación, pone en marcha una línea de financiación por valor de 600.000 euros destinados a las diferentes asociaciones encargadas del desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del medio rural. 

 

De esta manera, y dentro del Plan Provincial 1520 de la Diputación, cada una de las siete asociaciones de Desarrollo Rural de Burgos (Ceder Merindades, Adeco Camino, Adri Ribera del Duero Burgalesa, Adecoar, Agalsa Sierra de la Demanda, Adeco Bureba y Asopiva), recibirá 95.900 euros para financiar sus gastos de funcionamiento, así como las actuaciones desarrolladas por ellos o por terceros, bien sean de naturaleza pública o privada. 

 

Así, se pretende fomentar en el ámbito del convenio aquellos proyectos llevados a cabo fundamentalmente por las propias asociaciones para el desarrollo de sus territorios. Cabe destacar que durante el último ejercicio se han financiado iniciativas como la puesta en valor del Cementerio Sad Hill, en la sierra de Carazo, o ayudas a empresas que explotan recursos autóctonos (Madera y Piedra).