Joaquín Sabina sufre un "Pastora Soler" y adelanta el final de su concierto en Madrid

Thumb detail

El artista, que llevaba cinco años sin actuar en solitario, ha indicado que se encontraba "realmente mal".

Joaquín Sabina se ha visto obligado este 13 de diciembre a adelantar el final de su primer concierto en el Barclaycard Center de Madrid al encontrarse mal, según han informado a Europa Press testigos presenciales.

  

Las citadas fuentes han explicado que el directo de Sabina ha durado en torno a una hora y media. "Me encuentro realmente mal", ha afirmado el artista que ha tenido que abandonar el escenario en un momento del concierto. Varias canciones después, Sabina ha reaparecido asegurando que había sufrido "un Pastora Soler".

  

Después de disculparse ante el público y asegurar que tenía preparados "varios bises", el cantante se ha marchado del escenario acompañado de varios compañeros.

  

Joaquín Sabina se ha referido a la cantante Pastora Soler, quien anunció en su cuenta de Facebook su retirada de los escenarios de forma indefinida tras dos décadas de carrera. "Un miedo escénico que apareció en mi vida el 8 de marzo de este año, lo creí superado pero anoche de nuevo en Málaga, ante un público al que le debo tanto y una tierra que siento mía, me fallaron las fuerzas de nuevo afectando esta vez incluso a mi garganta...", confesó Soler.

  

Tras cinco años sin actuar en solitario, Joaquín Sabina volvía este 13 de diciembre a los escenarios para celebrar el 15 aniversario de '19 Días y 500 Noches'(1999), una iniciativa que surgió como un regalo para sus seguidores latinoamericanos con la gira '500 Noches para una crisis'. Sabina tiene previsto otro concierto en Madrid el próximo 16 de diciembre.