Imagina pedirá que el Ayuntamiento se sume al decálogo de buenas prácticas en las artes visuales

El Grupo Municipal llevará al Pleno Ordinario de este viernes esta propuesta con el fin de defender la dignidad y profesionalidad de los artistas. 

Burgos es tierra de "artistas prolíficos y de renombrada fama internacional” que, en ocasiones, prestan su creatividad para que pueda ser contemplada por los demás y, sin embargo, en muchas ocasiones, esa generosidad "no encuentra reflejo en las instituciones o simplemente se enmaraña . en una maquinaria administrativa" que no es capaz de valorar el trabajo.

 

Así de rotundos se muestran los concejales del Grupo Municipal de Imagina, que este viernes llevarán al Pleno una propuesta para que el Ayuntamiento de Burgos y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo se adhieran al decálogo de buenas prácticas en las artes visuales y que el ente autónomo, adapte su normativa para adecuarse a su contenido.

 

Desde Imagina apuntan que es necesario “gestionar la creatividad y la cesión de esa creatividad al público desde la aplicación de medidas de transparencia eficaces”. De esta forma, consideran que el Consistorio debe cumplir el decálogo que se marca en el ‘Manual de las buenas prácticas profesionales en las artes visuales’, aprobado por la Unión de Asociaciones de Artistas Visuales (UAAV) durante la asamblea general celebrada en Madrid el 13 de julio de 2006.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: