Gonzalo Giner presenta en el MEH una novela sobre los vidrieros góticos

Foto: MEH

La cita tendrá lugar este martes a partir de las 20.15 en el salón de actos con entrada libre hasta completar aforo. 

El escritor Gonzalo Giner presentará en el Museo de la Evolución Humana de Burgos su última novela, 'Las ventanas del cielo' (Editorial Planeta), una obra en la que el lector viaja a la Edad Media para descubrir una de las disciplinas artísticas menos conocidas: la construcción y uso de las vidrieras para las catedrales góticas.

 

El arte de los vidrieros quizás ha quedado a la sombra de las grandes construcciones de la Edad Media. Sin embargo, contextualizando estos años, nos encontramos con un Burgos y un País Vasco que, a través de sus puertos, alcanzan una época de esplendor.

 

Tanta riqueza hizo que reyes y nobles, comerciantes e Iglesia emprendieran el embellecimiento de sus catedrales a través de las vidrieras, que llevaron la mística de la luz y el color a su interior, en plena expansión del arte gótico.

 

Se trata de una novela épica y de aventuras que se desarrolla en escenarios tan dispares como el desértico norte de África, la inexplorada Terranova y algunas de las más pujantes ciudades europeas de la época (Brujas, Lovaina o Burgos) y sus catedrales, en un tiempo en el cual sus viejas paredes se fueron abriendo para convertirse en auténticos sagrarios de cristal, ante los cuales los fieles creían sentirse a los pies de las ventanas del cielo.

 

La cita tendrá lugar este martes a las 20.15 en el Salón de Actos del MEH con entrada libre hasta completar aforo.