El PSOE propone una reorganización en los veladores y terrazas del entorno de la Catedral

El Grupo Municipal planteauna solución temporal de cara al verano a la espera de poder acordar una ordenanza general para toda la ciudad. 

DISTRIBUCIÓN PROPUESTA POR EL PSOE

 

-Trasiego: 8 Veladores (también ubica veladores en C/Sombrerería)

-Victoria: 8 Veladores (también ubica veladores en C/Sombrerería)

-Casa Minuto: 12 veladores

-Viva la Pepa: 8 veladores (también ubica veladores en el Paseo del Espolón)

-L'arruz: 8 veladores (también ubica veladores en el Paseo del Espolón y tiene terraza con cerramiento fija de invierno)

-Arco Bello: 12 veladores

-Puerta Real: 12 veladores

-Ribereño: 12 veladores

-Don Nuño: 12 veladores

-Rincón de España: 12 veladores

-Bonfín: 8 veladores

-Álvaro: 12 veladores

-Valor: 12 veladores

-Tienda: 8 veladores 

Desde que en 2011 se aprobara la ordenanza reguladora para la instalación de veladores en las terrazas en los locales de hostelería de la ciudad, diversos han sido los acuerdos alcanzados para el entorno de la Catedral, siempre al margen de todo el reglamento general. Así lo ha recordado esta mañana el portavoz socialista, Daniel De la Rosa, quien ha reconocido haber puesto encima de la mesa del Equipo de Gobierno una propuesta de cara al verano. 

 

La Plaza del Rey San Fernando y la calle Nuño Rasura, cuentan con unas condiciones específicas para la ubicación de veladoras en las terrazas permanentes y de verano que han sido modificadas en 3 ocasiones, dos en 2012 y una en 2014. Para el PSOE, "la solución se ha ido determinando desde la más absoluta discrecionalidad", sin tener en cuenta "criterios objetivos como los metros cuadrados o el aforo máximo permiido". 

 

A eso hay que añadir, ha continuado De la Rosa, que en los últimos años se ha "duplicado" el número de establecimientos en el entorno, abriéndose dos nuevos en el úlimo ejercicio. En este sentido, ha recalcado que "hay más terrazas para un mismo espacio", lo que provoca que se establezcan criterios que no favorecen "ni la movilidad ni la accesibilidad de peatones y personas con movilidad de reducida". 

 

Por ello, y aunque esperan tener en verano un nuevo acuerdo para modificar la ordenanza municipal, el PSOE ha propuesto una reorganización de los veladores teniendo en cuenta criterios como los metros cuadrados, el aforo y la ubicación de otras terrazas en espacios contiguos como el Paseo del Espolón o la calle Sombrerería, de manera que el número de veladores en la Plaza del Rey San Fernando se repartan con "mayor equidad". 

 

Así, el Grupo Municipal Socialista plantea dos tipos de módulos que se configuran con 8 y 12 veladores (siendo éste un conjunto compuesto por una mesa y un máximo de cuatro sillas). Además, se debe dejar libre los accesos a la Plaza del Rey San Fernando, garantizándose así la movilidad y la accesibilidad. 

 

Esta propuesta, ha reiterado el portavoz del PSOE, está siendo estudiada por el Equipo de Gobierno y esperan conseguir un consenso mayoritario tanto político como del colectivo de hosteleros, "teniendo en cuenta que siempre hay decisiones que no siempre son justas para algunos". En ningún caso, ha recalcado, "hay un acuerdo con el PP en esta materia". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: