El PSOE planteará en el Pleno 9 medidas para los barrios de Villafría y Cótar

El Grupo Municipal Socialista llevará las peticiones recogidas tras las reuniones con los vecinos dentro de su programa 'Un pleno, un barrio'. 

Tras la propuesta para la rehabilitación del Barrio del Crucero en el pasado Pleno Municipal, en esta ocasión, el Grupo Municipal Socialista elevará a la sesión ordinaria de este viernes las peticiones recogidas por los vecinos de Villafría y Cótar después de los encuentros mantenidos dentro de la campaña 'Un pleno, un barrio', que el PSOE lleva a cabo desde principios de año. 

 

Según ha anunciado esta mañana el portavoz socialista, Daniel De la Rosa, serán nueve los puntos que lleven al Pleno Municipal para mejorar la calidad de vida de los vecinos de estos dos barrios del noreste de la ciudad. Así la primera petición pasa por instar a la Subdelegación del Gobierno a que Fomento conceda una autorización para que el Ayuntamiento pueda habilitar un cruce en la Nacional 1 con paso de peatones y regulación semafórica a la altura del camino de Cótar.

 

También pedirán un informe sobre el estado de las antiguas escuelas del barrio de Cótar para determinar su rehabilitación como centro municipal. Otro de los puntos pasa por iniciar el procedimiento del nuevo proyecto para el desarrollo de la cuarta fase del Parque Lineal del Vena, así como el proyecto de urbanización de la calle Sextil en la barriada Moisés. 

 

En esta misma calle, los socialistas plantean que se inste a los propietarios de los espacios privados a que los mantengan en las mejores condiciones de salubridad y, en caso de que se considere necesario, a que el Ayuntamiento intervenga de forma subsidiaria en la zona. Además, En consideran necesaria la renovación del mobiliario urbano.

 

En el barrio de Villafría, pedirán que se recuperen las dieciséis farolas apagadas hace años como medida de ahorro, así como la instalación del riego en la isleta de entrada del barrio desde la N-I y la reubicación de la marquesina de autobuses a su lugar de origen. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: