El PSOE pide a Herrera una auditoría sobre el HUBU

Foto: EUROPA PRESS

Los socialistas realizaron una charla abierta a la ciudadanía para explicar las conclusiones de la Comisión de Investigación. 

El PSOE ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que favorezca la aprobación de una auditoría sobre el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) a través del Pleno de las Cortes Autonómicas.

 

El secretario de los socialistas regionales, Luis Tudanca, quien ha participado en el Salón Rojo del Teatro Principal de la capital burgalesa en un acto público sobre las conclusiones de la comisión de investigación del HUBU, ha explicado que, tras rechazar el PP la propuesta socialista en la Comisión de Sanidad de una auditoría, será el Pleno de las Cortes el que decida sobre su aprobación y ha insistido en que, en ese momento, será el voto de Juan Vicente Herrera el que determine qué hay que hacer.

 

Por ello y "si no tiene nada que esconder", Luis Tudanca ha pedido al presidente del Gobierno autonómico que vote a favor de la propuesta y permita conocer "la verdad" acerca de los defectos de la infraestructura hospitalaria, a la vez que ha señalado que éstos son fruto de haber consentido a la concesionaria "unos modificados falsos con los que se han hinchado a ganar dinero".

 

Respecto a la comisión de investigación, Luis Tudanca ha remarcado que en la segunda fase de la misma se producirá el primer debate en España sobre el modelo de privatización sanitario que el Partido Popular ha implantado en diferentes comunidades autónomas.

 

En este sentido, ha remarcado que, si fruto del trabajo en la comisión se llega a la conclusión de que es mejor el modelo cien por cien público, no quedará más remedio que impulsar la reversión del HUBU a la sanidad pública.

 

Ante la posibilidad de que se convoquen movilizaciones en la capital burgalesa a favor de esta reversión, el secretario autonómico del PSOE ha señalado que su formación estará a lo que diga el tejido social y la Plataforma Sanidad Pública Sí.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: