El Pleno aprueba de manera definitiva el Presupuesto Municipal

Los grupos políticos repiten sus votaciones de hace un mes tras las pertinentes alegaciones. 

Con los votos a favor del PP y de Fernando Gómez, la abstención de PSOE y Álvarez de Eulate, y la oposición de Ciudadanos e Imagina, el Presupuesto Municipal ha sido esta mañana por el Pleno ordinario de una manera definitiva tras haber superado el periodo de alegaciones en el último mes. 

 

El presupuesto, como cabía esperar, no ha estado exento de críticas, sobre todo de los dos partidos que han votado en contra de su aprobación. Así, la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, ha asegurado que las cuentas que se han sometido a debate tiene una "vocación de provisionalidad" y ha alertado de la amenaza de las deudas de los Consorcios. 

 

En la misma línea se ha mostrado su homólogo en Imagina, Raúl Salinero, sobre todo en el tema de la deuda. Asímismo, ha vaticinado que "el porcentaje de ejecución no superará el 72%", por lo que, ha señalado, se "sigue restaurado la manera de configurar los presupuestos que tiene el PP" y les ha acusado de ser "torticeros" y "partidistas".

 

Por su parte, el Grupos Socialista, a través del concejal Antonio Fernández Santos, ha defendido su abstención para facilitar la aprobación de presupuestos como un acto de "responsabilidad con los ciudadanos" que no tienen que pagar por "la mala gestión de Lacalle" y que Burgos se vea parado. Asímismo, ha advertido a Imagina de que alertarán a los vecinos de los barrios de "que han votado en contra de todas las propuestas que les trasladaron". 

 

En último lugar, el concejal de Hacienda, Salvador De Foronda, ha insistido, como ya hizo durante el debate de la aprobación inicial de hace un mes, que "los presupuestos son realistas, inversores y participativos" y ha criticado que los partidos que han votado en contra hayan aportado alegaciones para subir las inversiones sin pensar en los ingresos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: