El Parque de la Quinta disfruta ya de una imagen renovada

El céntrico espacio verde burgalés concluye sus obras de rehabilitación de especies arbóreas y de los senderos. 

El singular Parque de la Quinta, que une el centro burgalés con la zona este de la ciudad y lo enlaza con Fuentes Blancas, ya luce una nueva cara después de la intervención que se ha llevado a cabo durante los últimos tres meses. A pesar de que se ha querido mantener la idea inicial por la que se concibió en su creación, combinar la zona de esparcimiento de los burgaleses con la de crear un ecosistema verde, sí se ha querido actuar en el aspecto forestal, así como mejorar y renovar las infraestructuras y el mobilirario

 

Así, entre las intervenciones llevadas a cabo desde el 23 de diciembre destacan: la renovación de las zonas en mal estado del pavimento de los caminos principales, con un doble tratamiento superficial compuesto por una lechada bituminosa; las sendas interiores existentes dándolas anchura uniforme de 1,80 m y 1,20 m, y renovando su firme con pavimento terrizo, delimitándolas  mediante un encintado lateral con chapa metálica de acero galvanizado.

 

Por otro lado, se han repuesto baldosas, bordillos, adoquines o tapas de arquetas que estaban deterioradas. Se ha renovado el mobiliario urbano en lo referente a papeleras. Se han mejorado los accesos al río Arlanzón y la permeabilidad de movimiento entre la ribera del Arlanzón y el Parque. 

 

En cuanto a la intervención fitosanitaria de las especies arbóreas, se han eliminado aquellas que estaban enfermas o secas, se ha retirado y renovado la malla antihierba que se encuentra deteriorada y se han realizado plantaciones de sustitución de elementos muertos y de complemento a la masa vegetal ya existente.

 

Esta actuación, que ha tenido un plazo ampliado de 15 días por acciones de vandalismo que sufrió la contrata, ha contado con un presupuesto de actuación de 311.864,20 €, IVA incluido. El proyecto ha sido redactado por EIC ESTUDIO DE INGENIERÍA CIVIL, S.L., equipo multidisciplinar de ingenieros civiles, forestales y agrónomos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: