El Gobierno Provincial invertirá más de 3 millones en mantenimiento de carreteras

Carretera secundaria (Foto: E. P.)

A los dos millones destinados cada año para las vías de la zona norte y sur, se suma este año otra partida para mejora en el firme de siete tramos.  

La Diputación de Burgos ha aprobado una partida total de 3.250.000 euros para la conservación y mejora de carreteras de la provincia. Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz del Ejecutivo, Borja Suárez, quien ha comparecido tras la Junta de Gobierno. 

 

Estos tres millones se dividen en tres partes. Por un lado hay un millón destinado a la conservación de carreteras de la zona norte y otro para las vías de la zona sur de la provincia. A esto hay que sumarle, en este ejercicio, otro 1.250.000 que proviene de la transformación y de lo que han generado distintas obras. A mayores, habría que añadirle el Plan de Carreteras, dentro de los planes provinciales.

 

Este 1,250.000 que se ha sumado este año, irá destinado a arreglar el firme de un total de siete carreteras de la provincia: Cerezo de Río Tirón ABUP-7101, y los tramos Madrigalejo del monte-Villamayor de los Montes, Villímar-Poza de la Sal, Terrazos-Las Vesgas, Vileña-Quintanillabon, Cereceda-Panizares y Avellanosa del Páramo-La Nuez de Abajo.