El Ayuntamiento se compromete a seguir luchando por la igualdad de oportunidades

Las presidentas de las asociaciones La Rueda y Madres de Leche, Laura Pérez y Beatriz González, han expuesto esta proposición conjunta por todos los grupos. 

Con la unanimidad de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Burgos, el Pleno Municipal ha aprobado la proposición conjunta para instar al Gobierno de España mejorar las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género. Una propuesta que han defendido las presidentas de las asociaciones La Rueda y Madres de Leche de Burgos, Laura Pérez y Beatriz González. 

 

Dicha propuesta recuerda que "generaciones de mujeres han venido luchando por la libertad. Una libertad que hoy, gracias a muchas mujeres, es un patrimonio colectivo que hay que seguir defendiendo cada día". Además, las dos lectoras del manifiesto han señalado que "España ha crecido un 23%, según el FMI, en el número de personas en riesgo de probreza o de exclusión social que son, fundamentalmente, mujeres y jóvenes". 

 

Por ello, apunta el manifiesto, "debería garantizarse la igualdad de mujeres y hombres en el acceso, mantenimiento y promoción en el empleo, eliminar la brecha salarial entre mujeres y hombres, potenciando las inspecciones de trabajo e incrementando las sanciones". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: