El Ayuntamiento pedirá una postura común de la Federación de Municipios sobre las plusvalías

La Junta de Gobierno Local ha acordado dirigirse al resto de localidades englobados en este ente, así como estudiar las consecuencias de esta sentencia del Constitucional. 

La Sentencia del Tribunal Constitucional que contempla la devolución de las plusvalías a todas aquellas personas que hayan vendido sus viviendas a un precio menor del comprado, requiere de una reflexión pausada. Así al menos lo considera el Ayuntamiento de Burgos que, a través de su Junta de Gobierno Local, solicitará a la Federación de Municipios que inicie los contactos pertinentes con el Ministerio de Hacienda a fin de buscar una solución a la situación creada.

 

De esta manera, el Consistorio burgalés considera que todos los municipios deben tener una postura común en este asunto. Asímismo, pedirán a la Federación que se dirija a la Dirección General de tributos del Ministerio de Hacienda para que, en tanto se adopte una solución final, emita instrucciones de cómo actuar en el ámbito de la gestión de este impuesto.

 

Finalmente, la Junta de Gobierno ha encargado a los servicios jurídicos y económicos municipales el estudio y análisis de la sentencia, a fin de analizar sus consecuencias, teniendo en cuenta que se deberá asegurar el respeto de la capacidad económica de los contribuyentes en los términos que la legislación establezca. 

 

Según recoge dicha sentencia, que aún no se ha publicado en el BOE, será el propio legislador estatal quien debe determinar la forma de efectuar el cálculo de esa devolución en aquellos casos en los que la ley lo establezca. En este sentido, la portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, ha asegurado que el Ayuntamiento respetará el derecho de todos los contribuyentes. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: