El Ayuntamiento impulsa la creación de una Oficina de Intermediación Intrajudicial

El Consistorio firmará dos convenios para facilitar el asesoramiento jurídico de los ciudadanos en temas hipotecarios y del ámbito social siempre que estén ya en un proceso judicial. 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la firma de dos convenios que impulsarán la creación de una Oficina de Apoyo a la Intermediación Intrajudicial. El primero de ellos se suscribirá con el Consejo Superior del Poder Judicial y el segundo con los Colegios de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales. 

 

Mientras que el primero no tendrá contraprestación económica, el segundo contará con una partida municipal de 20.000 euros. El objetivo de esta oficina, que no tendrá una sede fija, sino que el usuario deberá acudir a los diferentes colegios, es el de asesorar en materia hipotecaria o del ámbito social una vez que se haya iniciado la vía judicial. 

 

En un primer momento, dicha oficina nace con la vocación de asesorar a los ciudadanos en esta materia aunque, según ha explicado la viceportavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, no se descarta que en un futuro ejerzan de intermediarios con las entidades bancarias. Estos convenios surgen de un cumplimiento plenario de finales del año 2015. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: