Dudas en la celebración del Festival de Televisión

Fotos: FESTVAL

Desde Imagina no creen que este evento vaya a reportar mucho beneficio a la ciudad y recuerdan que ni en Murcia ni en Albacete logró consolidarse. 

La celebración del Festival de Televisión de Primavera, que tendrá lugar en Burgos del 29 al 31 de marzo, ha despertado ciertas dudas en el Grupo Municipal Imagina. Dudas que ya expresaron en dos reuniones de la Sociedad de Promoción y en las que no quedaron muy convencidos por las diferentes explicaciones de la organizadora del evento, FilaDos. 

 

Según ha explicado esta mañana el concejal de la formación, Javier Gil, en la primera reunión se realizaron preguntas a los orgnizadores del evento, entre ellas qué otras ciudades optaban a acogerlo. Éstos hablaron de otra candidata pero, reconocieron, que si Burgos no salía era muy posible que no se celebra, lo que les "hizo pensar que no albergaba ningún interés". 

 

En la segunda reunión, ha proseguido Gil, se les aportó algo más de documentación en el que ya venía incluido "una especie de presupuesto". En este sentido, ha explicado, de los 150.000 euros que cuesta la organización 21.000 es para la gala de clausura, hoteles y restaurantes 37.500, y en logística y viajes 52.500. "Estas aportaciones van a salir de dinero público y luego nos lo venderán como retorno económico, pero en el fondo lo estamos pagando todo nosotros", ha recalcado el edil de Imagina. 

 

De hecho, el gasto es una de las principales preocupaciones del Grupo Imagina. Y es que, según ha explicado su concejal, "en cualquier área del Ayuntamiento para justificar un gasto es necesario un informe técnico". Sin embargo, en esta ocasión, se va a destinar 50.000 euros a este festival sin contar con ningún documento que lo avale. 

 

Por otro lado, también cuestionaron por qué en Albacete el pasado año el precio total habían sido 78.000 euros y en Murcia, en 2015, 300.000. "Preguntamos por qué no se había consolidado en estas dos ciudades y nos respondieron que no habían vuelto a mostrar interés", ha señalado Javier Gil. 

 

Desde Imagina critican que el Equipo de Gobierno no sea capaz de sacar ningún evento propio, poniendo de ejemplo el Festival Crendo,  y gaste dinero público en iniciativas de empresas de fuera. En cuanto al precio, han recordado que con esos 150.000 euros se podrían organizar "dos Foros de la Cultura y medio, y cuatro Findes de Semana Cidianos".

 

LACALLE, CONVENCIDO

 

Sin embargo, Javier Lacalle se ha mostrado mucho más confiado en que el Festival de Televisión va a ser un evento "muy positivo para la ciudad". De hecho, ha señalado que ya ha habido muchas personas que han escrito al Ayuntamiento de Burgos preguntando por más detalles sobre la cita. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: