Día de despedidas en el Ayuntamiento de Burgos

Luis Escribano se despide del Ayuntamiento

Sólo ocho de los actuales corporativos municipales continuarán en el Ayuntamiento la próxima legislatura.

El Pleno extraordinario convocado para aprobar el acta de la última sesión plenaria de la legislatura y para la aprobación de la Junta General de Aguas ha servido también para despedir a un gran número de concejales que no van a continuar en la próxima legislatura.

 

Solamente ocho de los actuales concejales continuarán en el Consistorio durante los próximos cuatro años. Javier Lacalle, César Rico, Carolina Blasco, Salvador de Foronda, Fernando Gómez, Ana Lopidana (por parte del PP), Antonio Fernández Santos (por parte del PSOE) y Raúl Salinero (que encabezará el grupo municipal de Imagina Burgos).

 

Especial recuerdo han tenido los concejales para Bienvenido Nieto, concejal de deportes fallecido este mismo año. También ha sido emotiva la despedida de Luis Escribano, líder del PSOE durante los últimos cuatro años.

 

Escribano llegó al Ayuntamiento en 1979 como número dos de Aurelio Rubio y aunque en 1982 pasó a la política nacional ocupando un escaño como diputado, regresó en 1999 en la candidatura de Ángel Olivares como Portavoz de Gobierno y posteriormente ha liderado la oposición como portavoz del PSOE.

 

En su mensaje de despedida, Escribano ha pedido para la nueva legislatura que comenzará este sábado, priorizar a los ciudadanos sobre la ciudad y la defensa y consolidación de la democracia en Burgos.