Conde acusa a la oposición de filtrar los pliegos de un concurso antes de hacerse público

La portavoz del Equipo de Gobierno asegura tener pruebas de que algunas empresas que pueden presentarse poseen el borrador que se remitió al resto de grupos. 

Una o varias empresas que potencialmente podrían presentarse al concurso público para la gestión de los Centros Cívicos tienen en su poder el borrador de los pliegos de condiciones, antes de que éstos se hayan incluso aprobado en la correspondiente comisión. Así lo ha denunciado esta mañana la portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, quien no ha dudado en señalar de esta filtración a los grupos de la oposición. 

 

Conde ha fundamentado estas acusaciones porque la situación se ha producido en el momento en el que la Gerencia de Servicios Sociales ha remitido al resto de grupos el borrador del pliego para que pudieran realizar diferentes aportaciones o reclamaciones. Aunque no ha querido desvelar la forma en la que ha tenido constancia el Equipo de Gobierno, sí ha dejado caer que algunas empresas habían reclamado estar en igualdad de condiciones al saberse que sus posibles competidoras ya contaban con estos documentos. 

 

"Se trata de un hecho muy grave", ha expresado la portavoz del Equipo de Gobierno, quien ha reconocido desconocer si esta situación se ha producido en otras ocasiones. No obstante, ha señalado que es una práctica habitual que se discutan algunos términos de los pliegos con los comités de empresa pero, en esta ocasión, "se vulneran todos los procedimientos y no es la manera más correcta de actuar".

 

Por otro lado, ha recordado que ya tuvieron una experiencia similar en la concesión del servicio de atención a domicilio cuando por parte de diferentes grupos políticos se defendió, en contra del criterio técnico, la opinión del Comité de Empresa. 

 

El portavoz del Grupo Socialista, Daniel De la Rosa, ha mostrado su desconocimiento acerca de este hecho, aunque no ha dudado en "poner la mano en el fuego por todos y cada uno de los corporativos de su formación". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: