Ciudadanos pide el relevo de Conde al frente de la organización de los distritos

Distritos Burgos

La formación naranja tilda de "embarazo psicológico" el proceso de configuración y culpan de ello a la "incompetencia" de la portavoz popular. 

El bloqueo en la configuración de los distritos que se ha derivado del Pleno Municipal del pasado viernes aún no ha terminado de cicatrizar en la actualidad política del Ayuntamiento. Esta mañana ha sido el Grupo Ciudadanos el que ha sacado el asunto a colación pidiendo que se reanude cuanto antes el proceso, una vez que no se ha alcanzado ningún acuerdo tras dos años de negociaciones. 

 

Según ha señalado el concejal de la fomación naranja, Jesús Ortego, la situación vivida el pasado viernes ha sido el resultado de "un cúmulo de despropósitos" provocado, en parte, por el bloqueo que se ha creado por el "clientelismo asociativo" que han generado los dos grandes partidos. De esta situación tiene la culpa, según ha afirmado, la encargada de presidir el proceso, Gema Conde. 

 

Al respecto, Ortego ha asegurado que la portavoz del Equipo de Gobierno ha demostrado su "incompetencia" al frente de la configuración de los distritos, por lo que C's ha pedido al alcalde que devuelva a José Antonio Antón a la presidencia o que, en su caso, nombre a un nuevo representante.

 

Además, han pedido incluir modificaciones en el Reglamento para que los Presidentes de los Distritos sean nombrados por el alcalde a propuesta de las propias Juntas, y no de los grupos políticos. También, que sean los propios distritos los que puedan dirimir en caso de que planteen nuevas candidaturas. Por último, exigen la asignación en las cuentas de una partida del 20% en inversión para los presupuestos participativos asociados a las propuestas de estas Juntas. 

 

Por su parte, Gema Conde ha lamentado la "animadversión" que genera su persona a los concejales de Ciudadanos, los cuáles, ha considerado, tienen una obsesión con "tintes enfermizos". Por ello, les ha invitado a la reflexión porque, ha señalado, el tema de los distritos es demasiado importante para la ciudad. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: