Cinco asociaciones conforman la nueva Plataforma por la Infancia de Burgos

Nace con el objetivo de denunciar situaciones conflictivas e injustas. La primera acción será una bicicletada el próximo 13 de mayo. 

Desde el año 2009, cinco colectivos de la ciudad -Grupo Socut La Yecla, la Asociación Saltando Charcos, la parroquia San Juan de Ortega, el Centro de Apoyo al Menor de Cáritas Diocesana y la Asociación Vecinal Eras de Gamonal-, llevan trabajando en diversos temas enfocados en la defensa a la infancia y la denuncia de situaciones injustas. 

 

Es por eso que estas cinco asociaciones han decidido crear la Plataforma por la Infancia de Burgos con el objetivo de coordinar las acciones comunes para que sean más efectivas. Aunque se encuentran en proceso de conformación, lo cierto es que trabajan desde diferentes ámbitos para denunciar situaciones conflictivas y defender a menores de edad. 

 

A partir de ahora, la Plataforma por la Infancia buscará definir unos objetivos concretos y comenzar a realizar campañas de concienciación y de información. En un primero momento, abordarán la defensa de menores ante situación de violencia, aunque fuera del ámbito escolar. No obstante, no descartan que en un futuro sea uno de los entornos en los que trabajen. 

 

La primera aactividad del nuevo colectivo será una bicicletada popular el día 13 de mayo y ya se trabaja para organizar varias actividades, entre ellas una exposición con la colaboración de algún fotógrafo local, con motivo del Día Universal del Niño que se celebra cada año el 20 de noviembre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: