Así quedan los emparejamientos en las semifinales de la Champions League de fútbol

Sorteo Semifinales Champions

Dos equipos españoles un italiano y un francés. Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus de Turín y Mónaco son los cuatro equipos que lucharán por un puesto en la final de la Champions. Su suerte pasará por superar estas semifinales. 

Esta vez en Cardiff no habrá final española. Los dos conjuntos de Madrid se verán las caras en la semifinal de la Liga de Campeones después del sorteo celebrado en Nyon.

 

Los enfrentamientos que han deparado las bolas son los siguientes:

 

Semifinal 1: REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

 

Semifinal 2: MÓNACO-JUVENTUS

 

 

El Real Madrid y el Atlético de Madrid reeditarán la final de Milán del año pasado en la Liga de Campeones en las semifinales de este curso 2016-17. El derbi madrileño en Europa será casi un año después de que los penaltis de San Siro decantasen la undécima Copa de Europa para el equipo madridista y fuera la segunda final perdida por los de Diego Pablo Simeone ante su vecino tras la de Lisboa en 2014, con el recordado gol de Sergio Ramos en el descuento que forzó la prórroga donde los rojiblancos cayeron por 4-1.

 

La otra semifinal la disputarán el Mónaco y la Juventus de Turín, con ventaja de campo para el campeón italiano, un duelo que en principio se presenta equilibrado y que medirá las opciones del pujante equipo de Leonardo Jardim con el sólido de Massimiliano Allegri, verdugo del FC Barcelona.

 

Los partidos de ida de semifinales se jugarán el martes 2 y miércoles 3 de mayo, con la vuelta disputándose una semana después. El equipo que salga primero en cada eliminatoria jugará la ida en casa.

 

PARTIDOS DE IDA.

 

Martes 2 de mayo. REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID.

 

Miércoles 3 de mayo. Mónaco - Juventus.

 

PARTIDOS DE VUELTA.

 

Martes 9 de mayo: Juventus - Mónaco.

 

Miércoles 10 de mayo: ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID.

 

El fútbol español vuelve a demostrar a ser uno de los más poderosos de Europa después de clasificar a dos equipos -Real Madrid y Atlético de Madrid- en las semifinales de la Liga de Campeones por séptima temporada consecutiva.

 

La última vez que LaLiga no tenía dos representantes en la penúltima ronda del máximo torneo continental fue en la campaña 2009-2010 cuando sólo el FC Barcelona se metió entre los cuatro mejores, cayendo en las semifinales ante el Inter de Milán.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: