Alcalde Martín Cobos ya luce su nueva cara

El acalde ha inaugurado la remodelación de la primera fase de esta avenida ubicada en el polígono industrial Gamonal. 

Aunque ya hace varios días que las obras terminaron, no ha sido hasta esta mañana cuando el alcalde, Javier Lacalle, ha inaugurado la nueva urbanización de la Avenida Alcalde Martín Cobos en su tramo que va desde el puente de Adif hasta la calle Vitoria. Una intervención que ha tenido un plazo de ejecución de algo más de medio año y que ha supuesto una inversión de 1.700.351, 56 euros.

 

El proyecto ha contemplado una remodelación en el firme, la vegetación y la inclusión del carril bici en todo este tramo, sin afectar a la configuración de las glorietas. Se han sustituido los bordillos de la mediana, se definen unas pendientes transverales a la calzada y también se amplían los anchos.

 

El cambio más significativo son las dos vías auxiliares de acceso y salida a este tramo de Alcalde Martín Cobos, reorganizando el aparcamiento de la zona bajo el viaducto de Adif, y manteniendo los accesos a los diferentes recintos industriales. También se han renovado las canalizaciones y la iluminación de la zona.

 

Aún queda por remodelar otros tres tramos más de la Avenida Martín Cobos. Precisamente hoy mismo se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el concurso para la licitación del nuevo tramo, que va desde Padre Arregui hasta Ctra. Poza, incluyendo todo el barrio de San Cristóbal por un precio de 1,5 millones de euros. La intención del Equipo de Gobierno es que las obras comiencen durante el verano.

 

Quedarían, por tanto, los dos últimos tramos. Según ha anunciado el alcalde, en estos momentos se está ultimando el proyecto entre Padre Arregui y Calle Vitoria. La intención es que el restante, que iría desde el viaducto hasta la Carretera de Logroño, se finalice antes de que concluya la presente legislatura.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: