Silueta felix fuente original

Ilusionados por la política

Félix de la Fuente

¿Quién ha triunfado en Holanda, Europa o el miedo?

Pa%c3%adses bajos detail

La situación actual de Europa no es realmente muy optimista - tampoco la de España-, pero una Europa xenófoba, una Europa nacionalista, una Europa con fronteras y con aranceles, una Europa de visados y de pasaporte, y, sobre todo, una Europa con sangre y guerras es todavía menos atractiva.

Una Europa a varias lentitudes

Europa dos velocidades detail

Parece ser que los políticos europeos empiezan a despertar de su letargo ante la situación en que se encuentra la UE, pero no sé si con buen o con mal pie. Antes de nada deberían utilizar un lenguaje sencillo que pudiera entender todo el mundo.

No hay otra solución que Europa

Europa blog felix detail

Navegar contra corriente no es nada fácil. En estos momentos de populismo creciente y de democracia menguante hablar de la UE suena a trasnochado e incluso a utópico. Lo que priva hoy y lo que hoy está de moda es hablar mal de Europa.

Vivir de la política es tan peligroso como vivir de la droga

Narcotrafico detail

El paro, la corrupción y el fraude, los problemas económicos, los políticos y los partidos en general y la sanidad suelen ser, por este orden, las principales preocupaciones de los españoles. Es curioso que ni la droga ni el narco aparezcan entre lo que más nos preocupa y sí aparezcan los políticos. Y, sin embargo, el narcotráfico está mucho más castigado que el ejercicio de la política.

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Foto post felix detail

Hay dos palabras de este título en las que quiero hacer hincapié: actual y perverso. No sé si en el pasado los partidos políticos fueron algo diferente, aunque lo dudo,  ni cómo serán  en el futuro, aunque dudo también de que en el futuro puedan ser algo peor.